Jornada electoral en la UCV Barquisimeto

-

- Publicidad -

El núcleo de la Universidad Central de Venezuela, UCV, en Barquisimeto llevó a cabo una jornada electoral este viernes para elegir a los centros de estudiantes de las Escuelas de Arquitectura y Educación, así como 3 delegados estudiantiles al Consejo Universitario, 2 al Consejo de Facultad, 2 al Consejo de Escuela, 1 a la Coordinación Central de Extensión, una plancha única a la Asamblea de Facultad y representantes de Lara en Caracas a la Federación de Centros Universitarios.

La Escuela de Educación contó con un universo de 307 votantes y la de Arquitectura con 239, todos estudiantes regulares de la referida institución.

- Publicidad -

Una sola plancha participó por la Escuela de Arquitectura, mientras que en Escuela de Educación lo hicieron dos, Moveu (Movimiento Estudiantil Ucevista) y Colectivo Pedagogía Crítica.

Luego de cumplir con la normativa interna de la UCV y los lineamientos del CNE, se instalaron las mesas antes del mediodía, con el material electoral suministrado por el Consejo Electoral de la UCV, Caracas.

Miguel Ángel Pineda, presidente del Centro de Estudiante de la Escuela de Arquitectura indicó que el objetivo es unir todo el núcleo en busca de soluciones, principalmente en materia presupuestaria.

- Publicidad -

Carlos Sánchez, presidente adjunto, indicó que todo lo consiguen por autogestión, es así que cada inicio de semestre restauran por sus propios medios sillas, mesas y pintan salones para hacer espacios más amenos y no quedarse apáticos a la desidia gubernamental. Pineda y Sánchez puntualizaron que en la Escuela de Arquitectura existen importantes proyectos de urbanismo que sirven a la ciudad, por lo que a los mismos se deben involucrar los gobiernos regional y local. Entre estos están par viales, unir a la ciudad de oeste a este y de norte a sur.

Por su parte, Gabriel Lugo, ex presidente del Centro de Estudiante de dicha escuela, lamentó que Fundaescolar de la Gobernación les haya quitado la bandeja alimenticia, tomando en cuenta que este ente regional debería ser incorporado a las casas de estudio y a los estudiantes de Lara, pero se tomó una decisión política más que de gestión.

“Nuestro llamado a la Gobernación es a la reflexión, a que recapacite porque dejó sin este beneficio a las cuatro escuelas que funcionan en el núcleo Barquisimeto de la Universidad Central de Venezuela, del que han egresado más de mil profesionales”, acotó. Criticó que la Gobernación despilfarre dinero en materia propagandística, en lugar de invertirlo en la educación que sí lo amerita.

 

Resultados de la votación

 

Se pudo conocer que la partición en los comicios fue alta, a nivel nacional alcanzó entre un 60% y 70%, lo que consideraron como positivo.

En Barquisimeto, 200 estudiantes de la Escuela de Arquitectura sufragaron, lo que representa el 52%. El ganador fue Miguel Ángel Pineda y el vicepresidente Carlos Sánchez.

En la Escuela de Educación cerca de 125 jóvenes votaron, el porcentaje simboliza el 35.7%.
De esta manera, los estudiantes de la UCV dieron ejemplo al país y al mundo de que sí se pueden llegar a acuerdos para elegir a quienes serán los representantes de este casa de estudios, pese a las distintas tendencias y opiniones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -