Llueve…pero escampa – Dios(dado) ya no proveerá

-

- Publicidad -

Si uno atendiera a los temas que son noticias por las redes sociales nos podríamos percatar que en menos de lo que aletea un colibrí, y eso que lo hace 55 veces por cada segundo, en Venezuela podemos pasar de pedir la renuncia del primer empleado nacional a las colas en los mercados a cielo abierto, para luego preocuparnos por la visita de unos expresidentes latinoamericanos y finalmente terminar hablando de la paisana de Andrés Pastrana y Nicolás Maduro (según el exmandatario colombiano) que fue electa Miss Universo.

De seguro alguien dirá que ese es el escape que tenemos los venezolanos a los temas que tanto nos agobian, pero trato de imaginar a Gandhi durante la independencia de la India o a Lech Walesa y su movimiento Solidaridad dejando sus luchas de lado para preocuparse por las respuestas de las misses, el color del vestido o si hubo un chanchullo entre Donald Trump y sus inversiones, por lo que las coterráneas de Gandhi o Walesa no clasificaron a la siguiente ronda.

- Publicidad -

Sin embargo hay hechos que no se pueden desvirtuar y menos tratar de tapar con un dedo, como hacen recurrentemente los que entrecierran los ojos y ponen su dedo al frente tratando de trocar el día en noche.

Escasez de criterios, más que de insumos

Si usted busca pasta de diente solo encontrará una marca. Aquí nadie sufre de sensibilidad dental, los niños tienen que tragar bastante flúor porque están aprendiendo con dentífrico de adulto, a nadie se le forma sarro o piedras en los dientes y mucho menos se necesita blanqueamientos especiales.

- Publicidad -

Igual pasa con esa perversa costumbre que por décadas se nos enseñó a los venezolanos que teníamos que comer proteínas, en especial esas que mientan pollo o carne, y ni pensar en ese lujo que es el pescado.

Pero lo que nadie se imaginaba es que quien juraba que tenía a Dios agarrado por la chiva, no solo por usufructuar su nombre o porque le hiciese ojitos al comandante supremo, sino por creerse guapo y apoyado, atrabiliario y grosero, malcriado y chapucero, fuese a ser inculpado en algo tan serio como el Cártel de los Soles, ya no por una escatológica hojilla televisiva, sino por un oficial de la entera confianza de la revolución.

Dios proveyó otra cosa

De nada valdrá decir que es la derecha internacional que está complotando, a menos que quieran aceptar que el sistema de inteligencia cubano y el venezolano son tan malos que se dejaron infiltrar un topo por 16 años y que lo activaron para perjudicar al teniente-capitán, porque no es lo mismo decir que infiltraron la seguridad de un diputado con el paisano presidencial (alias El Colombia) a aceptar que los gringos los tenían espiados.

En las primeras de cambio le ha ido tan mal al diputado, vicepresidente de un partido, militar de dos rangos, convertido ahora en el Don Corleone de la familia de soleada, que ya en las redes sociales corre le especie de que el otro día dijo “si miento que se caiga el techo” y la cornisa del Palacio Legislativo se desplomó.

Definitivamente esta V vino a ser diferente a la IV: tenemos un cártel de los soles, unos políticos de quinta que antepusieron los intereses extranjeros por encima de los nacionales y unos resentidos, ruines, viles y pendencieros que pasarán a la historia como los destructores del país. Ya no les quedan caretas de demócratas a estos cleptócratas que nos desgobiernan, aunque parece que la tarea de adecentar al país será más fácil porque Dios(dado) ya no proveerá.

Llueve… pero escampa

@yilales

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -