Dirección de Salud inspeccionó Hospital Psiquiátrico

-

- Publicidad -

En un recorrido de inspección por el Hospital de Resocialización Psiquiátrica el Pampero el Director de Salud Dr. Ruy Medina, escuchó de voces de los trabajadores algunas necesidades del centro asistencial y pudo verificar las mejoras en la parte de infraestructura, allí se comprometió en gestionar soluciones para afrontar el tema de la seguridad.

La máxima autoridad de salud verificó las condiciones de trabajo del centro y plantear estrategias a corto y a mediano plazo que permitan mejorar los servicios.

- Publicidad -

“Estamos recorriendo todos los centros de salud para poder tomar acciones concretas, el Hospital Psiquiátrico requiere efectivamente la contratación de un médico psiquiatra, contamos con los recursos económicos pero no hemos conseguido quien desee trabajar, haremos lo propio para captar un médico de dicha especialidad”, acotó Medina.

Asimismo constató que la cerca perimetral, sustitución de techos de asbesto, pintura, área de cocina y rehabilitaciones menores han sido atendidas por el Gobernador Progresista Henri Falcón, a través del ejecutivo regional para dignificar las condiciones y calidad de vida de los 76 pacientes que actualmente allí conviven.

“Otra prioridad es la ambulancia, la cual está siendo reparada actualmente por Fundasalud, vamos a agilizar su entrega para poder atender eficientemente cualquier emergencia que pueda generarse en el centro o sus alrededores; de igual manera la seguridad debe ser una solicitud que podamos atender con la policía de Lara”, recordó Ruy Medina.

- Publicidad -

El galeno manifestó que las condiciones de las 46 mujeres y 30 hombres que se encuentran recluidos como pacientes en el Hospital son dignas, gozan de salud y el personal actual atiende cualquier crisis que el paciente tenga a presentar; espera acudir próximamente al Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora así como al Hospital de Duaca para también verificar sus necesidades.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -