Piden al TSJ aclarar base para calcular el ISLR

-

- Publicidad -

Representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la CVG Alcasa (Sintralcasa) introdujeron un recurso de interpretación ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que aclare si la nueva base para calcular el Impuesto Sobre la Renta que deben cancelar los trabajadores al fisco nacional, es constitucional.

Henry Arias, secretario General de Sintralcasa, explicó que con la reforma del artículo 31 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (noviembre de 2014), ahora se toma como base todo lo devengado durante el año, a diferencia de la práctica anterior que calculaba solamente el salario básico.

- Publicidad -

“En Guayana tenemos compañeros que salieron de vacaciones el 15 de enero y se le ha pechado de este disfrute hasta 80 mil bolívares, situación que debe ser corregida para no afectar los intereses de la fuerza laboral del país”, dijo el líder sindical.

Exigió al TSJ que actúe para corregir la situación que afecta el bolsillo de los trabajadores.
“Esta modificación violenta la Ley Orgánica del Trabajo en lo referido a cómo se deben pagar los impuestos, y además el propio artículo 80 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece que los derechos de los trabajadores son irrenunciables y que las disposiciones del patrono que cercenen los derechos laborales son nulas”, manifestó Arias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -