Fundabit arribó a 15 años de trayectoria

-

- Publicidad -

Generar espacios para el saber tecnológico en los planteles educativos fue la iniciativa del Estado para crear hace 14 años la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), organismo que plantea como objetivo seguir expandiendo sus horizontes para instruir a niños y niñas a través de herramientas actualizadas.

En conmemoración a este aniversario, en el estado Lara se realizó un pancartazo en la planta baja del edificio Buría, sede la Zona Educativa, en función de enaltecer la trayectoria de la institución que se encarga de la distribución de las computadoras portátiles Canaima y su reparación gratuita, capacitación de docentes en el área tecnológica, proyectos de innovación robótica, actualización de contenidos educativos y la administración de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (Cbit) en las escuelas.

- Publicidad -

“Nos sentimos plenamente felices de arribar 14 años de trayectoria ininterrumpida, trabajando por una educación de calidad y el conocimiento tecnológico en el país. Hoy podemos decir con orgullo que gran parte de nuestros alumnos cuentan con una computadora y con contenidos modernos en 144 Cbit desplegados en todo el estado Lara”, expresó la profesora Glaroelby Mosquera, coordinadora municipal de Fundabit.

Adicionó, que esperan ir ocupando espacios en más planteles educativos, por ello están trabajando en la instalación de cuatro a seis Cbit cada semestre en la región. También cuentan con otras móviles itinerantes dirigidas hacia las parroquias foráneas.

Aprovechar potencial infantil

Mosquera, aseguró que el niño de hoy es más tecnológico. Precisa que este potencial lo aprovechan para generar contenidos didácticos y educativos que permitan una mejor adecuación en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

- Publicidad -

“Tenemos algunos casos donde el docente es renuente con la tecnología y es ayudado por sus propios alumnos para esquematizar asignaciones interactivas. Actualmente producimos guiones académicos de acuerdo a los planes de trabajo del profesor y de acuerdo al entorno del niño”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -