Andreína Pinto logra oro en grand prix de Orlando

-

- Publicidad -

La nadadora venezolana Andreína Pinto pudo demostrar sus credenciales y experiencia internacional en eventos del ciclo olímpico, merced a su triunfo en la final de la prueba de los 800 metros estilo libre del grand prix de Orlando, que se disputó en el Arena Pro Swim de esa localidad del estado de Florida, en los Estados Unidos.

La sirena oriunda del estado Aragua, múltiple campeona nacional y con una colección de preseas doradas a nivel de Juegos Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe (CAC), completó la prueba en ocho minutos, 37 segundos y 57 centésimas, con lo cual dejó en el camino a Kristel Kobrich de Chile, segunda con crono de 8:39.13.

- Publicidad -

La presea de bronce quedó en poder de la estadounidense Hannah Miley con tiempo de 8:40.83. La clave para Pinto fue el remate en los últimos 100 metros, a los que entraba en el segundo lugar detrás de Kobrich a 15 centésimas. De hecho, los últimos 50 metros los nadó con tiempo de 30 segundos y 51 centésimas, inferior a los 31.87 de Kobrich y los 31.61 de Miley, que venía más rezagada.

Pinto venía de ocupar el octavo lugar en la final A de los 200 metros mariposa, con tiempo de dos minutos, 16 segundos y 15 centésimas, prueba dominada por la local Audrey La Croix con registro de 2:10.37.

Por su parte, el también criollo Alejandro Gómez, en la final de los 1.500 metros libre, concluyó en el cuarto puesto con tiempo de 15 minutos, 48 segundos y 15 centésimas. Fue superado por Michael McBroom (15:16.82), Michael Klueh (15:39.97) y Robert Finke (15:46.39).

- Publicidad -

En el evento también tuvo participación el carabobeño Albert Subirats, quien se destacó con un quinto lugar en los 100 metros mariposa. En la distancia totalizó 53 segundos y 76 centésimas.
El ganador fue Pavel Sankovich de Bielorrusia, quien paró los relojes en 52 segundos y 55 centésimas. En la mencionada prueba, Giles Smith (53.01 segundos), Geoff Chea (53.33) y Alexandru Goci (53.58) también antecedieron a Subirats.

Los tritones criollos se preparan para acometer su principal reto deportivo del año 2015, los Juegos Panamericanos de Toronto, a realizarse en el mes de julio, así como para los campeonatos mundiales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -