La seguridad en Mercabar es un problema de todos

-

- Publicidad -

Para el presidente del Mercado Mayorista de Barquisimeto, Mercabar, el problema de la inseguridad que afecta a quienes allí se desempeñan no compete sólo a la directiva sino a todos, de allí la necesidad de que todos se incorporen a la solución.

Atilano Linares expresó su preocupación por ese fenónemo en el complejo comercial donde diariamente se movilizan unas 18 mil personas y 7 mil vehículos.

- Publicidad -

Considera insuficiente la presencia de un pequeño grupo de policías para combatir los delitos que allí se cometen, como tráfico de drogas o robos.

Recordó que el año pasado desde el comando de la Guardia Nacional se ofreció la instalación de un puesto con un determinado número de uniformados que se encargarían de los patrullajes en las 35 hectáreas activas en las que operan 332 locales comerciales, además del sector conocido como La Playa.

En el mercado se mueve mucho dinero en efectivo producto de la comercialización de alimentos y otros artículos de la cesta básica.

- Publicidad -

La directiva de la empresa paramunicipal puso a disposición de la GN un local para su funcionamiento, pero se han quedado esperando la anunciada dotación, e incluso el oficial nombrado para comandar el puesto fue trasladado fuera de Barquisimeto.

Confía en que en cualquier momento se haga realidad la oferta de la Guardia Nacional para que, conjuntamente con las policías, Nacional Bolivariana y Municipal de Iribarren, implementen la seguridad que reclaman comerciantes y compradores.

Atilano Linares también fue consultado sobre las críticas que se han hecho a su gestión y que llegaron al Consejo Legislativo y respondió que lo único que está haciendo es poniendo orden, acabando con una serie de irregularidades que en el centro de acopio venían ocurriendo desde hace años.

Linares ya tuvo reunión con diputados integrantes de la comisión designada por el organismo para investigar las denuncias.

Enfatizó en que sólo está tratando de corregir algunas irrergularidades que allí estaban ocurriendo y debido a las medidas tomadas los afectados, o involucrados en las mismas, se han dedicado a hacer denuncias sin fundamentos.

El presidente de Mercabar dijo tener pruebas de hechos anormales, delitos, cometidos por ciertas personas, cuyos nombres y apellidos posee, no de ahora sino desde años anteriores, a los que señala de estar denunciándolo por las medidas de control interno que está dispuesto a seguir aplicando para acabar con el desorden.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -