#Revista Gala Sabías que?: Top 10 de cosas curiosas

-

- Publicidad -

Las líneas que leerán a continuación, son el vivo ejemplo de eso que muchos llaman “nuestro insólito universo”, cosas que forman parte de nuestra cotidianidad por muy extrañas que parezcan, detalles, informaciones y datos que, aunque en ocasiones ignoremos, no está de más dominar y así ir sumando páginas a nuestra cultura general, pues nuca se sabe cuándo podríamos necesitar de esos interesantes y curiosos conocimientos

Los secretos de la escritura

los secretos

- Publicidad -

Tal y como se explica en el libro “Grafología para la felicidad”, escrito por la psicóloga y grafóloga Irene López Assor, la manera en la que escribimos puede revelar muchos detalles de nuestra personalidad e, incluso, asomar algunas pistas sobre posibles patologías mentales. La especialista, asegura que a través de la escritura es posible saber cómo es el comportamiento de un individuo con las personas que lo rodean, si padece de ataques de ira o maldad, si es feliz o está triste, si es rencorosa o perdona con facilidad y hasta si tiene suficiente fuerza de voluntad.

 

¡Mentiroso, mentiroso!

mentiroso

- Publicidad -

Un estudio de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido, asegura que una persona normal dice un promedio de tres mentiras en una conversación de 10 minutos, a las que además hay que sumarle varias omisiones y exageraciones. De hecho, según Hugo Dvoskin, licenciado del Centro de Salud Florentino Ameghino, todos los seres humanos mentimos, por el simple hecho de que se nos hace absolutamente imposible decir toda la verdad.

 

¡Una buena noticia!

pastanew

Aunque no lo crean, la pasta recalentada no sólo es más saludable que la humeante recién hecha, sino que también es más sana que este plato cuando lo dejamos enfríar. De acuerdo a un estudio presentado por el Dr. Chris Van Tuleken, esta delicia de la gastronomía italiana acabada de hacer eleva el nivel de glucosa e insulina en la sangre, mientras que la recalentada lo reduce hasta en un 50%.

 

Como agua y aceite

como agua

Muy contrario a lo que muchos piensan, la orina en realidad no cura la picadura de medusas, de hecho la verdad es que puede empeorarlas, pues tal y como sucede con el agua dulce, la orina puede activar algunos aguijones sobrantes y estimularlos para que suelten más veneno.

Nuestra recomendación es que tomen consejo y no sigan cometiendo el mismo error, lávense con agua salada y aplíquense cremas con antibióticos para disminuir las molestias de esas quemaduras.

 

Que no cunda el pánico

que no cunda

Cuando los dinosaurios existían, el Tiranosaurio Rex, mejor conocido como T.Rex, era sin duda alguna el más temible de todos, pues su descomunal tamaño, impresionante peso y afiladísimos dientes, lo convertían en una máquina asesina. Sin embargo, si hubiésemos vivido en esa época, es bastante probable que hubiésemos podido escapar de él, pues debido a sus 8 mil kg de peso, se le hacía prácticamente imposible correr más rápido que un humano.

 

Más que un buen amigo…

mas que un buen amigo

… Tu perro es además la mascota más inteligente que puedas tener en casa, llegando incluso a serlo más que tu bebé, pues según muchos investigadores alrededor del mundo, un canino promedio entiende 165 palabras aproximadamente, y tiene un nivel de inteligencia bastante similar a la de un humano de dos años.

 

¡Ay qué pena!

ay que pena

Cuando nos sonrojamos, no sólo lo hacemos a nivel de las mejillas, pues por extraño que parezca también lo hace nuestro estómago. Según diversos estudios, cuando estamos apenados, nuestro cuerpo libera adrenalina y enrojece los órganos al aumentar el flujo sanguíneo, alistándolos en caso de que necesitemos huir rápidamente de una situación peligrosa.

 

Aves vs. Aviones

aves

Investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), han descubierto que los pájaros que viven cerca de los aeropuertos se despiertan antes para reducir el tiempo durante el cual su canto se ve acallado por el ruido de los aviones. El estudio demuestra que ser flexibles para cambiar el comportamiento permite a las poblaciones de aves sobrevivir en zonas muy ruidosas.

 

Extrovertido y saludable

extrovertido

Un nuevo estudio pone sobre la mesa que el grado de extroversión va directamente relacionado con la salud de los individuos. De hecho, los científicos descubrieron una asociación entre las emociones negativas como la ansiedad o la tristeza con una mala salud, mientras que por el contrario, las personas más extrovertidas estaban relacionadas con un mejor funcionamiento del sistema inmunológico, por lo que tenían mejor salud y se enfermaban menos.

 

¡Yo quiero tener un millón de amigos!

amigas-mujer-debe-tener_a-99adaebf-effb-11e2-9062-7637b2d61c06

¿Cuántas personas puedes conocer realmente? Aunque creas que eres amigo de todo el mundo, investigaciones científicas han logrado comprobar que los humanos pueden mantener, de manera estable, un máximo de 150 relaciones sociales, cifra que seguramente se quedará corta para muchos mientras que, para otros, representará todo un batallón.

 

Increíble pero cierto

increible pero cierto

Por muy frágiles y pequeños que parezcan, podríamos guindar hasta 40 kilos en un tuqueque sin que se caiga del techo o la pared. Obviamente, lo mataríamos porque sus músculos y esqueleto no están diseñados para cargar ese peso, pero impresionantemente se quedaría pegado del lugar aún después de perder la vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -