César Izturis abre academia

El pelotero larense de los Cardenales de Lara, César Izturis, abrió la academia de béisbol en las instalaciones del Club América, ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto.

Izturis, quien jugó la temporada anterior con los pájaros rojos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), realiza entrenamientos abiertos durante esta semana en donde recibirá a jugadores desde los 13 y hasta los 15 años que deseen cumplir su sueño de firmar como profesionales.

“Esta academia nació desde hace tiempo y ahora comenzamos en el Club América. La idea es llevar a esos muchachos que tienen talento a que se desarrollen y puedan llegar al profesional. Tenía ganas de abrir la academia y transmitir los conocimientos necesarios para que los jugadores puedan cumplir con el trabajo”, señaló Izturis.

El toletero contará con un gran equipo de trabajo que está conformado por Juan Salazar, Jefferson Medina y Danny Sandoval.

“Hemos formado un gran equipo de trabajo de personas que conocen de la pelota y eso es importante. Aquí estamos con las prácticas abiertas hasta el viernes y esperamos seleccionar a esos niños que quieran estar en la academia Izturis. Nosotros vamos a pulir a esos muchachos, aunque uno nunca termina de aprender, todos los días se aprende algo distinto en la pelota”.

Aunque no hay una cantidad precisa, espera el grupo de trabajo de la academia Izturis tener al menos entre 20 a 30 jugadores.

“Es el estimado que tenemos. Lo que sí queremos es peloteros con herramientas y ganas de jugar el béisbol profesional. Así se nos hace más fácil a nosotros enseñar todo lo que se pueda”.

 

Sí al nuevo formato

 

El miembro de los alados aprovechó para dar su opinión sobre el cambio de formato para la próxima campaña 2015-2016 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

“Es un formato que tendrá sus ventaja y desventajas como todo. En lo personal me gusta esa nueva estructura. Al fanático le gusta ver a su club en la postemporada y si hay la oportunidad de hacerlo pues bienvenido sea”.

Sobre el mánager de Cardenales de Lara, el cual se debate entre el venezolano Luis Dorante y el extranjero Mike Guerrero, Izturis dio su opinión al respecto. “Son dos buenos candidatos. Conozco a Guerrero y a Dorante. En este caso quizás Dorante tiene más experiencia en la nuestra liga y quizás eso es lo que se busca pero también Mike tiene conocimiento en ligas del Caribe”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios