En Palavecino previenen lluvias con limpieza de quebradas

-

- Publicidad -

El alcalde de Palavecino, José Barreras, efectuó una inspección a diferentes puntos álgidos de quebradas y bucos en la jurisdicción, acompañado del director general Manuel Cols, así como Ingeniería Municipal y el Colegio de Ingenieros de Lara.

Desde el caserío Coco e’ Mono, en un encuentro con los medios, Barreras precisó que para el ejercicio fiscal de 2015, la Alcaldía tiene presupuestado 12 millones de bolívares para ejecutar el plan preventivo del ciclo invernal.

- Publicidad -

18 puntos en la Tabure

Recordó el mandatario local, que desde su llegada al cargo, su gestión realizó “un trabajo fuerte en los diferentes bucos y quebradas, en prevención de las lluvias para evitar calamidades”.

Detalló que abordarán 18 puntos de gran obstrucción en la quebrada Tabure desde Las Tres Topias hasta Agua Linda, con poda, corte, acarreo material vegetal y basura.

Refirió que en una primera etapa preventiva en la parroquia José Gregorio Bastidas, contempla, limpieza de alcantarillas, desvío de cloacas en los rieles del ferrocarril, limpieza de los cajones de paso de El Mayal, El Tamarindo, puente sobre la quebrada La Mata en avenida La Montañita, despeje de quebrada Agua Salada y paso hacia El Horno.

- Publicidad -

Agua Viva y Cabudare

Asimismo, el plan prevé abordar las parroquias Cabudare y Agua Viva, con limpieza de alcantarillas de avenida Bolívar en la Clínica IDB, limpieza de la quebrada El Tomo, quebrada El Gato en Colinas del Sur y Tarabana III, desmalezado del buco Mayalero en El Palmar, Copacoa y Tierra del Sol, despeje del colector en La Mendera, reconstrucción de losas de quebrada Tabure en La Ribereña y recolección de 10 sectores de las citadas quebradas.

“En esta primera etapa, estamos invirtiendo dos millones 500 mil bolívares”, apuntó, adicionando que han intensificado las labores en los sitios señalados tras la conclusión de un estudio contratado a un experto de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), que supuso las recomendaciones definitivas para la recanalización de la quebrada El Tomo, que fue la que generó el desastre de inundación en varias urbanizaciones y sectores de Agua Viva, en 2011.

Remarcó que la hidrológica regional ejecuta un trabajo de envergadura en Piedra Azul, para corregir la obstrucción del colector principal de La Mora, y posterior descarga de aguas cloacales a la quebrada La Mata, lo cual ha generado múltiples problemas en más de 15 comunidades aguas abajo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Entrevista Dominical | Rafael Ignacio Montes de Oca: Edmundo González Urrutia es intachable, respetuoso y garante de una transición sin traumas #28Abr

El doctor Edmundo González Urrutia, quien en su trayectoria como diplomático demostró extraordinarias condiciones reconocidas por Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Luis Herrera Campins e incluso Hugo Chávez,  es un ciudadano intachable, conciliador, respetuoso y, por tanto, garante de una transición sin traumas.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -