En Lara, mujeres transitaron por un camino de flores (Fotos)

-

- Publicidad -

Un jardín andante de la más auténtica flora larense tomó las calles de la ciudad en demanda de la reconciliación nacional y abogando por la paz. Cada mujer, con su estirpe luchadora transitó cada paso con firmeza en celebración a su Día Internacional.

En horas de la mañana, cientos de féminas se concentraron en la carrera 19 a la altura de la Plaza Altagracia, donde fue develado el Mural de las Flores como parte de la apertura de las actividades.

- Publicidad -

La pintura tiene una longitud de 200 metros y fue idealizada por la artista larense Sandra García, quien en sus pinceladas destaca la fauna y la flora de la región.

El mural tiene cerca de 400 pétalos de flores, cada una de ellas pintada por de estudiantes, mujeres, infractores de la Ley de Prevención y Seguridad Ciudadana, agresores de la Ley de Protección de los Derechos de la Mujer y asociación civil.

Poco después, arribó a la actividad el gobernador Henri Falcón, quiEn decretó la marcha como institucional. En tal sentido, todos los 8 de marzo en el Mural de las Flores, se escenificará la movilización pacífica partiendo desde la citada obra artística.

- Publicidad -

Movilización

Cerca de las 11:00 de la mañana partió la movilización desde el punto de concentración, bajando por toda la carrera 19 hasta llegar a la intersección de la avenida Lara con Leones.

Las féminas, portando una flor de papel en sus manos, demostraron alegría durante el recorrido. Bajo un fondo musical, bailaron, cantaron y elevaron consignas por la reivindicación del género.

También, expresaron sus más sinceras preocupaciones como desabastecimiento, inseguridad, desempleo e inflación.

Mediante pancartas se evidenciaron mensajes alusivos al déficit de productos de primeras necesidad (sobre todo del higiene personal de la mujer), en contra de la violencia y asesinato de sus hijos, el detrimento en el sistema de salud y el alto costo de la vida.

Luego de las 12:00 del mediodía, las féminas arribaron al punto de llegada ubicado en la avenida Lara con Leones, donde la Gobernación dispuso de una tarima para la presentación de la Banda Koktell y la Banda de la Gobernación de Lara.

Mujeres y funcionarias públicas, se expresaron mediante pronunciamientos públicos y mantuvieron su firme de deseo en consolidar la paz nacional.

Estudiantes rechazaron la manifestación

Un grupo de jóvenes del movimiento Plaza Lara con Leones se acercaron a la tarima a fin de demostrar su rechazo a la actividad conmemorativa.

A través de pancartas, alegaron que el país no tiene motivos para celebrar, puesto que las 43 muertes registradas en las protestas de 2014 y los seis asesinatos contra estudiantes en el 2015 son muestra de “que los ciudadanos deben estar en luto activo”.

“Las madres de Venezuela no celebramos su día porque están llorando la muerte de sus hijos. Nada que celebrar”, se podía leer en una de las pancartas que portaba una de las mujeres manifestantes.

“Debe haber disciplina en la Unidad”

Al consultarle al gobernador Henri Falcón sobre las declaraciones que emitiera el diputado Eduardo Gómez Sigala, sobre el rechazo al consenso de candidatos de la MUD en Lara para los comicios parlamentarios y quien además lo vinculó de estar detrás de esta decisión, se limitó a responder “normalmente no respondo a quien no me inspira mayor respeto”.

“Hay un reglamento interno en la Mesa de la Unidad Democrática y existen decisiones. Si hablamos de Unidad debemos tener disciplina. Además de Lara, Miranda y Amazonas también hay consenso, incluso muchos de estos diputados fueron designados a dedo”.

“Ese señor tiene más del 60% de inasistencia en las sesiones de la Asamblea Nacional, así que no caeré en el juego de la confrontación”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -