Mujeres dedicaron su día al deporte

-

- Publicidad -

Además de ser madre, hija, trabajadora, emprendedora y luchadora; la mujer larense también es deportista. Así se evidenció con la importante convocatoria que recibió la sexta edición de la Carrera de la Mujer. Poco más de 350 personas se dieron cita para dedicar el domingo al deporte y la vida saludable.

A las 6:00 de la mañana comenzaron las actividades en la sede del Instituto Regional de la Mujer (Iremujer) en conjunto con la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela). Sesiones de bailoterapia, yoga y elongación formaron parte de la calistenia previa a la competición.

- Publicidad -

Posteriormente, a las 7:10, se dio la partida a la carrera de ocho kilómetros de longitud. El trayecto inició desde la sede de la institución ubicada en la carrera 19 con calle 54. Los corredores bajaron por toda la 19 hasta la calle 22, luego empalmaron con la avenida Venezuela hasta la calle 42, después tomaron la avenida Pedro León Torres hasta retornar al punto de inicio. Los organizadores dispusieron de cinco puntos de hidratación.

Un total de ocho categorías participaron (juvenil, libre, submáster y máster desde la A hasta la E). La ganadora absoluta fue Zulanny Rivero, quien registró tiempo de 33:12 minutos. La triatlonista del equipo de alta competencia de Fundela mostró una clara ventaja sobre los demás participantes. También se celebró una caminata de cinco kilómetros. Un total de 23 premios entregaron las instituciones regionales.

Después de la llegada, los participantes tomaron tiempo para el descanso y la relajación muscular en las clínicas móviles de Vida Sana, donde recibieron masajes antiestrés y entrenaron en bicicletas estáticas. La entrega de premios estuvo acompañado de un grato compartir.

- Publicidad -

“Estamos complacidos de seguir acompañando a todas nuestras mujeres larenses en actividades que generan calidad de vida. Esta fue la mejor convocatoria que hemos tenido hasta los momentos y nos muestra que este evento deportivo se institucionalizó en el corazón de nuestros ciudadanos”, expresó Elvira Galvis, presidenta de Iremujer.

 

Programación semanal de la mujer

 

Galvis, informó que la celebración del Día Internacional de la Mujer se extenderá durante toda la semana. Mañana martes tienen planificado realizar una actividad especial con las mujeres que laboran como pregoneras en los semáforos, a quienes les darán un día de spa en las instalaciones de la institución.

El miércoles, inaugurarán el bazar de mujeres emprendedoras en el Cuartel Jacinto Lara, evento que será vitrina de pequeñas empresas dedicadas a la orfebrería y la artesanía. Mientras que el jueves, en el Teatro Juares se escenificará la obra “Sólo para Mujeres” con entrada libre. Asimismo, el viernes, en el auditorio Julio Pérez Rojas de la gobernación, será la entrega de reconocimientos a las mujeres de dilata trayectoria en el estado.

La actividad de cierre será el sábado 21 en el Domo Bolivariano, donde se espera una convocatoria de 10.000 féminas en un acto de justicia social con presencia del gobernador Henri Falcón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

José Brito ante los medios de comunicación

CNE otorga 48 horas a José Brito para unirse a postulaciones existentes #23Abr

El diputado José Brito, encargado de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia debe elegir entre los candidatos ya inscritos ante el CNE
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -