#DivinaPastora recupera su corona

-

- Publicidad -

Ayer fue encontrada dentro de la iglesia Nuestra Señora de La Coromoto, la corona de la Divina Pastora, la cual fue robada la madrugada del pasado sábado.

Durante una concentración religiosa por motivo de la visita de la imagen sagrada al templo ubicado en la avenida Libertador con Morán; Edgar Piña y Otilio Mendoza, integrantes del anillo de seguridad de la patrona de los larenses, se percataron que había una corona dorada en el suelo, justo al lado de un pilar.

- Publicidad -

Se trataba de la misma prenda desaparecida el pasado fin de semana. Estaba maltratada, al parecer estuvo dentro de un bolso que por la presión, el agujero redondo estaba ovalado. Edgar Piña salió corriendo para avisar a la coordinadora del Museo de la Divina Pastora, María Teresa Agüero, para que tomara las medidas correspondientes.

Para solicitar una investigación, se llamó a los cuerpos de seguridad y al mismo tiempo, aislaron la corona con tres bancos de la iglesia parar resguardar la zona donde fue encontrada.

Monseñor Diego Alvarado comentó que “una señora vio a una persona entrar con una bolsa y al rato fue cuando se consiguió”.

- Publicidad -

Miriam Quiñones, devota de la Divina Pastora, manifestó haber visto al posible delincuente.

“Yo llegué tarde a la misa, motivo por el que me senté en la parte de atrás y vi a un muchacho que vestía una camisa roja, sentado al lado del pilar donde dejaron la corona, pasó un rato y salió corriendo”.

Monseñor, dio la orden de no sacar la imagen, mientras no llegara el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ya que, según el cronograma, estaba previsto salir hacia el ancianato Sagrado Corazón de Jesús a las cuatro de la tarde.

Sin embargo, antes que llegara el cuerpo detectivesco, emprendió su rumbo.

Extraoficialmente se conoció que las autoridades ya tienen identificados a los posibles sujetos, puesto que se trata de un grupo de jóvenes.

Aún se desconoce el lugar donde será guardada la prenda de la Pastora, debido a que las autoridades judiciales deben hacer las investigaciones.

Cabe destacar que esta corona es de cobre, la cual fue donada en el año 2007 para un homenaje especial, por un orfebre del municipio Palavecino, cuya identidad se desconoce.

“El valor monetario no es alto, pero la representación simbólica es grande, simplemente por tratarse de la madre de todos los larenses como lo es la Divina Pastora” explicó Monseñor Diego Alvarado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -