Lara: Cuerpos de seguridad regional y nacional trabajarán en conjunto en Semana Santa

-

- Publicidad -

En aras de garantizar el resguardo de propios y visitantes durante Semana Santa, los diversos organismos de seguridad nacional y regional suman esfuerzos en el despliegue de sus funcionarios de forma articulada, abarcando cada municipio.

El Secretario General de Gobierno Progresista Teodoro Campos, estuvo presente en la activación del dispositivo de seguridad por parte de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Lara, «aquí nos sumamos la Fuerza Armada Nacional, organismos policiales y preventivos sin distinción alguna, nuestra prioridad es que la Semana Santa se desarrolle con el menor registro de incidentes» apuntó.

- Publicidad -

Asimismo indicó que por parte de la Gobernación, el cuerpo de policía estadal dispondrá de 3.300 funcionarios, mientras que Protección Civil, el Servicio de Emergencias 911, prefecturas y jefaturas civiles suman 550 funcionarios con presencia en las principales vías, zonas turísticas y templos religiosos.

Puntos de control y atención turística

En cuanto al número de visitantes que registran algunas iglesias, destacan en el municipio Iribarren la Catedral Metropolitana de Barquisimeto y la iglesia Santa Rosa de Lima, lugares que contarán con la instalación de clínicas móviles y módulos de atención turística, según lo informó el Secretario General de Gobierno Teodoro Campos.

Entre las actividades donde se brindará acompañamiento policial y servicios médicos se encuentran el retorno de la Divina Pastora al pueblo de Santa Rosa, y la procesión del Nazareno de los Rastrojos en el municipio Palavecino, así como la tradicional ruta de los 7 templos, cuya logística estará a cargo de la Corporación de Turismo, que dispondrá de unidades móviles al servicio del colectivo.

- Publicidad -

Lea también: Más de ocho mil funcionarios resguardarán Lara en Semana Santa

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -