El papa recuerda a Juan Pablo II a los 10 años de su muerte

-

- Publicidad -

El papa Francisco recordó el miércoles a san Juan Pablo II como un ejemplo admirable de sufrimiento, en la víspera del 10mo aniversario de la muerte del pontífice, nacido en Polonia y que libró una larga batalla contra la enfermedad de Parkinson.

Turistas y peregrinos aplaudieron los elogios de Francisco a Juan Pablo durante una audiencia pública en la plaza de San Pedro del Vaticano.

- Publicidad -

Juan Pablo murió a los 84 años en su alcoba del Palacio Apostólico, situado ante la plaza, el 2 de abril de 2005. El pontífice fue santificado el año pasado. El viajero Juan Pablo, vigoroso y atlético cuando fue designado en 1978, siguió adelante incluso cuando el Parkinson le restó fuerza y movilidad en sus últimos años.

Francisco también instó a los enfermos «llevar la cruz del sufrimiento con alegría, como él nos enseñó».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -