El pirata que no quiso borrar todos los vídeos de YouTube

-

- Publicidad -

Imagina, por un segundo, que descubres una vulnerabilidad en Google. Por ejemplo, que das con la clave para borrar todos los vídeos subidos en Youtube. ¿Lo habrías hecho? Esta es la tentación a la que se enfrentó Kamil Hismatullin, un hacker especializado en cazar «bugs», es decir, vulnerabilidades.

El ruso detectó una brecha de seguridad muy grave en Youtube quepermitía a todos internautas borrar cualquier vídeo subido. Hismatullin tuvo en su mano la posibilidad de haber borrado todos los contenidos de la popular plataforma. Sin embargo, en vez de hacerlo,avisó a Google de la vulnerabilidad.

- Publicidad -

El error estaba en un fallo del código de la página. Una somera investigación le bastó para dar con la clave «delete_live_event» en la que simplemente rellenando el apartado ID con el identificador del vídeo en cuestión, lograba hacer desaparecer este archivo para siempre, tal y como demuestra en el vídeo que él mismo grabó. YouTube no preguntaba en ningún momento el nombre del usuario ni requería ningún permiso para borrarlo.

El cazador de «bugs» ruso explicaba que «tuvo la urgente necesidad de hacer desaparecer algunos vídeos de un canal de Justin Bieber» pero que finalmente los dejó donde estaban. Hismatullin relató su descubrimiento a Google y la compañía lo arregló a las pocas horas. Por su hazaña, ha recibido una recompensa de 5.000 dólares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colombia saluda regreso de la oficina de DDHH de la ONU a Venezuela

Colombia saluda regreso de la Oficina de DDHH de la ONU a Venezuela #24Abr

La cancillería de Colombia publicó un par de mensajes en sus redes sociales para saludar la decisión que tomó el mandatario Nicolás Maduro
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -