#Revista Gala Bacolée Gourmet: Especial calidad gastronómica

-

- Publicidad -

Cada vez que se tiene una oportunidad, es maravilloso reunirse en grupos a compartir tertulias con amigos y familiares cercanos. Estos momentos se hacen inolvidables cuando podemos deleitar nuestros paladares con ricos abrebocas o tapas acompañados de un excelente vino. Esto fue lo que impulsó a un grupo de personas a crear Bacolée y hacer que estos instantes de compartir se conviertan en horas de deliciosos manjares. Conózcalos

Si de gastronomía se trata, no siempre debemos pensar en grandes platos principales o en ingredientes claves para darle un toque especial a las comidas más elaboradas, también podemos imaginarnos ricos complementos para una cena o reunión especial con allegados.

- Publicidad -

Bacolée Gourmet es una marca 100% venezolana dedicada a crear exquisitos patés, terrines, mermeladas y más para completar con sello de calidad tapas o pasapalos. A su vez el termino gourmet se ha posicionado como una moda, aumentando el consumo de las mejores barricas y frescos espumantes que son ideales para acompañar con finos canapés.

Para paladares rigurosos

Háblennos un poco de quienes conforman la marca

Somos Lucía González, científico, Chaná Barrios, chef ejecutivo y los empresarios Jorge Iribarren, Alan Steinmetz y María Cristina Galavis.

- Publicidad -

¿Cómo surge esta ingeniosa idea?

La idea de este negocio surge de la necesidad en Venezuela de productos para tapeo. Antes había mayor variedad de productos importados para esto y luego desaparecieron. Vimos juntos la necesidad entonces de un mercado para patés, terrines, mermeladas y mucho más y al mismo tiempo notamos el auge de las personas por el vino, y por lo general esto viene acompañado de la necesidad de un pasapalo. Lucía González, creadora de la marca y el concepto, trajo recetas de Francia como la de la Terrine a la Pimienta, originaria de Burdeos y luego el Chef Chaná Barrios se sumó con recetas exitosas como la del Chutney de Piña al Jengibre. Tenemos año y medio en mercado.

Cuéntennos un poco lo que ofrecen a sus consumidores

Tenemos muchos productos gourmet para degustar en casa. Son: Terrine a la Pimienta que no es más que una preparación parecida al paté pero menos untable porque su preparación es menos refinada por ser de origen campesino. Tenemos el Paté Criollo de hígado de ave, receta tradicional del paté caraqueño. La Mermelada de Cebolla Morada con cebollas cocidas en vino tinto. También contamos con el Chutney de Piña al Jengibre que es hecho con piña con jengibre, ají dulce y un toque picante de pepperoncini. La Mermelada de Mango y Parchita es un éxito porque nuestros clientes se sorprenden al realmente poder degustar las dos frutas al mismo tiempo. Ofrecemos Mermelada de Tomate de Árbol, su sabor dominante es el de la fruta y contamos con el Pesto Provenzal, que es ligero sin frutos secos ni queso, perfecto para bruschettas y ensaladas aparte de la pasta tradicional.

¿Quiénes forman este equipo?

Nuestro equipo incluye al Chef, el ingeniero en procesos, el distribuidor y el tecnólogo de alimentos. Contamos con todas las áreas de conocimiento necesarias para llevar a cabo este proyecto y nuestras aspiraciones son ambiciosas porque sabemos que tenemos las herramientas para lograrlas.

¿Cómo es el proceso de creación de nuevos sabores?

El proceso incluye un análisis de las necesidades del mercado en cuento a alimentos procesados para la ocasión de consumo que nos interesa que es la de celebración y tapas con familia y amigos. Luego se selecciona alguna idea de productos, se generan varias propuestas por parte de la cocina y se hacen degustaciones a un número determinado de personas para definir si el producto tiene posibilidades de ser exitoso.

¿Cuáles son las mejores combinaciones que podemos hacer con sus productos?

Nuestra idea es que a partir de nuestros productos se puedan realizar deliciosos canapés en casa sin mucho esfuerzo. Canapés de Paté Criollo y Mermelada de Cebolla Morada, Terrine a la Pimienta con Chutney de Piña al Jengibre, Bruschettas capresa con nuestro Pesto Provenzal y más combinaciones que hacen de nuestros ratos entre familia y amigos momentos gourmet sin mayor complicación.

¿Cuál es su valor diferenciador?

Nuestras recetas están hechas con los mejores ingredientes y con el mínimo de aditivos químicos necesarios. Los productos vegetales que usamos son 70% pulpa de fruta, proporción mayor a otros comerciales comunes. Las mermeladas tienen un 30% de azúcar en vez de 50%, esto hace que se asemejen más a recetas francesas tradicionales. Nos inspiramos en tradiciones. Nuestra Terrine es una receta autóctona de Burdeos recopilada en una casa de abuelas de tradición hindú. El Pesto por su lado, es provenzal. En fin nuestros sabores son únicos y delicados.

Según su criterio propio ¿Cuál es su producto estrella?

Nuestro producto estrella es el Paté Criollo, junto con la Mermelada de Cebolla Morada. Es una combinación que no falla, quien la prueba se lleva los dos productos inmediatamente.

¿Cómo se cataloga Bacolée?

Nos catalogamos como una marca venezolana gourmet accesible a todo aquel que sea sensible a la calidad gastronómica.

Dennos opciones de cómo comer cada una de sus creaciones

El Terrine a la Pimienta para comer con pan, casabe, ensalada de lechuga y acompañar con vino. El Paté Criollo se puede comer con pan, galletas saladas, en fiestas y reuniones. La Mermelada de Cebolla Morada se puede acompañar con el Paté Criollo, la Terrine a la Pimienta o un lomo de cerdo al horno, una pechuga de pollo a la plancha o una tostada con queso. El Chutney de Piña acompañado con quesos, terrines, carnes de cerdo, ave, res o pescados. La Mermelada de Mango y Parchita y Tomate de Árbol es ideal con quesos, yogurt o helados, y el Pesto Provenzal es perfecto para bruschettas, pastas, ensaladas y quesos.

¿En qué ciudades del país podemos conseguirlos?

Estamos en Mérida, Margarita, Maracaibo, Puerto Ordaz, Caracas, Maturín y Barquisimeto.

Próximos proyectos

Nuestros próximos planes son aumentar la capacidad de producción, crear mayor cantidad de productos y nuevas presentaciones.

Información: Instagram: bacolee

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -