Acusan a empresario por almacenamiento ilícito de químicos

-

- Publicidad -

El Ministerio Público acusó al vicepresidente de Industrias Flopol C.A, José Verónico Hidalgo Cornejo (67), por su presunta responsabilidad en el almacenamiento ilícito de sustancias químicas controladas, halladas el 12 de junio de 2008 dentro de un local de la compañía Suplidora del Caribe, casa matriz de la mencionada empresa que se dedica a la comercialización, importación y uso de productos químicos, ubicada en Maracaibo, estado Zulia.

Las fiscal 23ª auxiliar de la referida jurisdicción, Sandra Blanco, acusó a Hidalgo Cornejo por la presunta comisión de los delitos de almacenamiento ilícito de sustancias químicas controladas y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes orgánicas contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, y contra la Delincuencia Organizada, ambas vigentes para la época en que se cometieron los hechos.

- Publicidad -

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Zulia, la fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre, a quien el tribunal le dictó medida cautelar de arresto domiciliario debido a su estado de salud.

El hombre se presentó el pasado 10 de marzo ante el Ministerio Público en virtud de que tenía una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso y acordada por la referida instancia judicial.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -