Ciudad Socialista Alí Primera : Vecinos indican que su calidad de vida mejoró

-

- Publicidad -

Familias que habitan en la Ciudad Socialista Alí Primera, reconocen las potencialidades del urbanismo construido por el Gobierno Bolivariano, en alianza con la empresa iraní Kayson Company, en la vía Barquisimeto-Duaca.

En octubre de 2014, el presidente de la República Nicolás Maduro, estuvo presente en el acto de inauguración, donde fueron adjudicados 1.600 apartamentos, de los 4.302 que conforman el complejo distribuido en 168 edificios.

- Publicidad -

Contentos y agradecidos

Quienes hacen vida en el lugar, como el señor Julio González, se sienten afortunados porque cuentan con servicios públicos, que en sus antiguos sectores no existían. El entrevistado procedente de la urbanización Las Sábilas, indica que el cambio es abismal en materia de vialidad, alumbrado, red cloacal, suministro de agua, gas y electricidad.

“Todo funciona perfectamente, sin duda se respiran otros aires” dijo asombrado, mientras confirmaba al equipo de EL IMPULSO, que la calidad de vida de los copropietarios mejoró al cien por ciento.

Otra persona consultada, Oswaldo Durán, reconoce que tras su mudanza, pasó de un entorno hostil a un lugar pacífico y espera que con el pasar de los años la paz prevalezca en los espacios de este importante complejo habitacional “sin la ayuda del Gobierno jamás hubiese tenido acceso a una vivienda con áreas tan completas. Aquí hay parques, canchas, plazas y gimnasios”.

- Publicidad -

La misma visión la tuvo Franklin Torres, durante la conversación sostenida con el equipo reporteril, quien por más de diez años estuvo acostumbrado a la zozobra de los enfrentamientos entre bandas delictivas y a escuchar a distintas horas las detonaciones que hacían los grupos armados de Las Sábilas.

Afirma que en Alí Primera, el ambiente es sano y mientras los vecinos respeten las normas, la ciudad será ideal para la convivencia.

Todo comienzo es lento

Durante un recorrido por el urbanismo, se pudo apreciar que las instalaciones de salud, educativas como Simoncitos, la escuela y el liceo, así como también comercios, no están funcionando, pero los residentes alegan que han visto adelantos en las obras.

Se pudo conocer que el Ministerio de Educación está haciendo un censo para conocer las necesidades en materia educativa.

Aunque el Pdval no está abierto todavía, el personal del establecimiento vende alimentos entre las 30 zonas constituidas. El costo de la bolsa es de 400 bolívares.

Asimismo la empresa estatal Corpoelec instala los medidores y Cantv la fibra óptica para llevar los servicios de telecomunicaciones.

Ante la gran extensión, uno de los grandes beneficios es el transporte. Las unidades de Transbarca recorren la ciudadela. Vecinos del lugar ocupan estos puestos de trabajo.

Las jornadas médicas u operativos especiales también se realizan frecuentemente en la urbanización.
En cuanto al tema de la basura, los entrevistados indicaron que hay contenedores y los camiones de aseo urbano pasan con regularidad.

Seguridad

Los vecinos tienen a su disposición números telefónicos a los que pueden llamar para reportar irregularidades en la zona. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) atienden las denuncias para evitar que se genere el caos en el lugar.

Al ser consultados sobre el tema de la seguridad, los ciudadadanos indicaron que la urbanización es tranquila, sin embargo se han registrado algunos robos en los apartamentos, sobre todo en los que se encuentran desocupados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -