Segundo curso del programa El IMPULSO que hace falta

-

- Publicidad -

La temporada 2015 de cursos El IMPULSO que hace falta, ofreció la mañana de ayer el segundo denominado El trabajo en equipo y las disfunciones que los obstaculizan, realizado en la Sala de Adiestramiento de este rotativo.

A cargo del empresario de comunicaciones, marketing y publicidad, Juan Carlos Jiménez, el evento contó con la participación de trabajadores del diario EL IMPULSO, así como de empresarios externos del área de alimentos, corretaje de seguros y programas sociales, que conocieron las herramientas del programa especial de formación.

- Publicidad -

Jiménez expresó que los beneficios del conocimiento de estos aspectos del trabajo en equipo para el individuo o profesional, implica “descubrir oportunidades de satisfacción personal que normalmente no se ven, por estar esperando que otro haga equipo”, asegurando que el acto de incentivar el trabajo en grupo con los objetivos alineados, permite aumentar la capacidad de liderazgo.

De igual forma, dijo que normalmente las personas se acuerdan de los equipos cuando ya la falla está hecha y se nota la ausencia del trabajo grupal. En este momento, se debe evaluar lo que está sucediendo y tomar en cuenta aspectos como: Los líderes de las organizaciones deben considerar dar a conocer a cada empleado las metas y objetivos de la empresa, sin importar el nivel del cargo que tenga.

El hecho de estar en el mismo lugar de trabajo, no implica que necesariamente se haga equipo.

- Publicidad -

Las personas que forman parte de un equipo pueden trabajar de forma eficiente y eficaz aunque no sean amigos, porque laboran en función de la misma meta. Por ende, la amistad es una consecuencia.

Estas acciones son parte del “esfuerzo adicional de cada individuo, más allá de ser un sacrificio”.

Además, el ponente dio a conocer una visión diferente de hacer equipo, considerando la importancia de no seguir paradigmas habituales, como “determinar el servicio del equipo por la evaluación del peor desempeño”. A cambio de ello, propuso que lo correcto es “aflorar las debilidades y convertirlas en fortalezas”, sin olvidar las cosas buenas que se generan por la labor realizada.

También, manifestó que hacer un equipo unificado requiere trabajo, que incluya la necesidad de logros, sentido de pertenencia, donde se tomen las quejas como una necesidad y el establecimiento de metas inteligentes; dejando de ser esto el punto de partida o de llegada, sino “el medio y el proceso”.

Los próximos cursos serán:
12/05 Diseño y realización de reuniones efectivas.
26/05 El mejoramiento de la comunicación personal – profesional.
09/06 Mercadeo Digital para lograr buena interacción con los clientes.

Para mayor información
Twitter: @jucarjim

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -