Vía Duaca: Protestaron para exigir captura de violador

-

- Publicidad -

Vecinos del caserío Carrizal, parroquia José María Blanco, salieron muy temprano de sus casas este martes y se ubicaron en la carretera hacia El Eneal y Duaca, colocando cauchos viejos y restos de árboles para impedir el desplazamiento de vehículos en ambos sentidos.

La protesta de mujeres y hombres, comenzó a las seis de la mañana y cinco horas después, se mantenía a la espera de que la Guardia Nacional atendiera sus exigencias de activar la captura de un elemento apodado La Mascara, sindicado de haber violado a una menor de 14 años que se encontraba de visita a un familiar en el poblado.

- Publicidad -

“Ese es un delincuente que debía estar en la cárcel porque anteriormente ya había cometido otras violaciones, incluso contra familiares, pero una fiscal le concedió la casa por cárcel”, manifestó una de las manifestantes.

Otra, que prefirió también mantener el anonimato, dijo que “La Mascara”, de apellido Yépez, de unos 45 años, sale de noche armado con una cuchilla y somete a las mujeres o niñas.

En esta ocasión actuó en el sector Brisas del Bolívar, donde sometió a la menor bajo amenaza de muerte para cometer el repudiable delito.

- Publicidad -

“Pedimos que agarren a Antonio La Máscara ya”, se leía en una de las pancartas por los manifestantes exhibidas en el lugar.

Según algunos de los vecinos, el delincuente permanece durante el día escondido en la zona montañosa y por las noches, siempre con un cuchillo, sale a cometer sus fechorías.

Zuri, una de las participantes en la protesta, dijo no entender cómo una fiscal del Ministerio Público, a pesar de aparecer en el expediente contra “La Máscara” el grave delito por el que había sido detenido antes, recomendó su libertad.

“De aquí no nos moveremos hasta que alguna autoridad nos garantice que van a buscar y capturar a ese individuo”, expresó otra de las mujeres.

En el sitio se encontraban uniformados de la Policía de Lara y de la Guardia Nacional para resguardar el orden, mientras, conforme transcurrían los minutos, se extendía la cola de autos, camionetas, busetas, autobuses y camiones hacia o desde Duaca o Barquisimeto.

Algunos viajeros, conocedores de la zona, se desviaban hacia los llamados “caminos verdes” para llegar a sus destinos, pero la mayoría permanecía en la vía, esperando pacientemente el momento en que se levantaría la protesta.

Cerca de las once, se inició una recolección de firmas que serían llevadas al puesto de la Guardia Nacional cerca de El Eneal para solicitar la actuación de ese organismo para buscar y capturar a “La Máscara”.

“Mientras ese hombre esté libre no puede haber tranquilidad en Carrizal, Brisas del Bolívar ni en ninguna parte de la zona, porque está en juego la seguridad de nuestras hijas”, dijo Lenis Otaiza, una de las vecinas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -