Polilara extorsiona a ciudadano y es detenido

-

- Publicidad -

Por desviación de su deber y burlarse de la institución a la cual pertenece con su ilegal proceder, quedó detenido un efectivo del Cuerpo de Policía del estado Lara, mediante una labor de inteligencia llevada a cabo por una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional en Lara (Conas).

El Polilara, adscrito a la comisaría La Paz, se trata de Álvaro Luis Medina (27), quien fue denunciado por un ciudadano ante el Conas de haberle retenido sus documentos de identidad personal y un equipo celular.

- Publicidad -

La víctima expresó en dicho órgano de seguridad que el policía le impuso como condición  que para devolverle sus pertenencias tenía que entregarle la cantidad de doce mil bolívares en efectivo, los cuales no poseía.

En vista de la urgencia por obtener de nuevo esos documentos, el hombre confió el caso al Conas, desde donde de constituyó  una comisión que rastreó al uniformado, dando con su paradero en las inmediaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales del Pastor Oropeza, luego de planificarse una entrega controlada, y fue capturado en flagrancia.

Para el momento, El Polilara se encontraba libre de sus labores rutinarias, sin embargo, portaba una pistola pietro beretta, calibre 9 milímetros, y un vehículo Chevrolet Malibú gris, los cuales quedaron retenidos.

- Publicidad -

Este funcionario quedó a disposición de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público por el presunto delito de extorsión, y hoy será presentado en audiencia en el Edificio Nacional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -