Reporteros gráficos al rescate del gremio

-

- Publicidad -

Son aliados incondicionales y complemento fundamental en el ejercicio del periodismo impreso en el país. Los reporteros gráficos logran mediante su trabajo, captar los rasgos más resaltantes de un hecho noticioso de cualquier índole.

Hoy estos hombres y mujeres que se encuentran detrás de un lente fotográfico, conmemoran un aniversario más de la creación de la institución que los agrupa, el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela (CRGV), con un reto por delante: rescatar al gremio y propiciar la unidad.

- Publicidad -

Según Héctor Andrés Segura, secretario general de la organización en el estado Lara, el Círculo local cuenta con más de 200 afiliados y se espera que la cifra aumente en los próximos meses.

“Somos parte de un equipo avalado por Fernándo Sánchez, miembro de la directiva nacional del Círculo, y nuestra meta es la reestructuración y rescate del gremio. Queremos eliminar la apatía y propiciar el acercamiento entre todos los colegas”, explicó Segura en conversación telefónica con este rotativo.

“La labor que nosotros realizamos es fundamental porque se basa en imágenes que contienen una gran carga informativa, un gran significado para quienes las observan”.

- Publicidad -

En los últimos años, estos reporteros se han enfrentado a distintos obstáculos que dificultan su labor. Los hechos de agresión más delicados y frecuentes se registraron tras las elecciones presidenciales de abril de 2013. “Esos casos se documentaron y denunciaron ante la Fiscalía, con apoyo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), pero la mayoría aún siguen a la espera de una decisión”.

Pese al panorama conflictivo general que se evidencia en el país, los reporteros gráficos siempre muestran su lado aguerrido y hacen gala de su ingenio para captar día tras día, los hechos más relevantes a través del lente de sus cámaras.

Segura recomienda a los nuevos profesionales, “tener mucha humildad, aprender cada día más sobre el manejo de su equipo fotográfico y practicar constantemente hasta adquirir amplia experiencia”. De igual forma, invit.ó a todos los profesionales del área para que se incorporen al CRGV.

El Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela (CRGV) se fundó el 6 de mayo de 1943. Durante el aniversario de la organización, en el año 2014, publicaron un comunicado en el que dieron un especial reconocimiento a los 50 reporteros gráficos que hasta esa fecha habían resultado “agredidos, y atracados, a ellos, nuestro reconocimiento porque a pesar de esos actos vandálicos a que se han enfrentado no cesan en su firme propósito de informar gráficamente a una sociedad”.

En este tema, Segura manifestó que los casos de agresiones han disminuido en los últimos meses.

En el ámbito nacional, el Círculo cuenta con más de 2.000 afiliados.

EL IMPULSO extiende su más sincera felicitación a los reporteros gráficos que integran el equipo de profesionales que día tras día, salen a patear calle en busca de las mejores informaciones, así como a todos los integrantes del CRGV.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -