Arzobispo de Barquisimeto sobre crisis del papel: La libertad y la justicia deben prevalecer

-

- Publicidad -

El arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, también lamentó la situación que enfrenta este rotativo debido a las limitaciones en la adquisición de papel periódico.

“Espero que esta situación se resuelva pronto porque va en contra de la libertad de expresión y nos angustia porque no es precisamente una manifestación democrática, sino más bien represiva en contra de los medios que tienen una opinión contraria a la gestión gubernamental”.

- Publicidad -

López Castillo ofreció palabras de alientos a la directiva y los trabajadores de esta casa editorial.

“Deseamos que EL IMPULSO siga adelante, debemos luchar hasta el final por este medio que a diario defiende la libertad de expresión y la justicia, valores que deben prevalecer en el sentir del pueblo”.

El arzobispo recordó que es propio de los regímenes comunistas inclinar la balanza hacia medios de comunicación de una sola tendencia, con una televisora y un periódico oficial, por ejemplo. “Situación que no debe ser aceptada por el pueblo”.

- Publicidad -

Para la Iglesia católica, EL IMPULSO ha sido siempre una ventana de evangelización.

“La página Arquidiocesana de cada domingo es una ayuda para la Iglesia como defensora de la justicia, la libertad y la comunión entre los pueblos. Los dueños y los trabajadores de este periódico siempre nos tratan a la altura y con respeto, y nos apoyan en la labor que desempeñamos en la región”.

Monseñor dijo que rezará a la Divina Pastora para que interceda por una pronta solución a la situación que atraviesa este rotativo. “Roguemos para que llegue el cargamento de papel necesario para que EL IMPULSO siga funcionando”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -