Suspenden las sesiones de Cámara Municipal de Iribarren

-

- Publicidad -

Alejandro Natera, presidente de la Cámara Municipal de Iribarren, informó que están suspendidas las sesiones ordinarias hasta nuevo aviso, debido a los hechos de violencia ocurridos este martes. Aseguró que los concejales no pueden volver a reunirse en la sala de sesiones, ya que el alcalde Alfredo Ramos no les garantiza la seguridad en dichos espacios.

“El único responsable de la situación irregular que se presentó recientemente en la plenaria es Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren, quien ha utilizado recursos de la Alcaldía para pagarle a varios de sus trabajadores, para que agredan a los ciudadanos que acuden todos los martes y jueves a la sala de sesiones en busca de soluciones a sus problemas. Bajo estas circunstancias nosotros no podemos exponer a los larenses a los ataques promovidos por el burgomaestre”, dijo.

- Publicidad -

En este sentido, recalcó que formulará la denuncia de estos “lamentables sucesos” ante Fiscalía y la Contraloría, organismos con los cuales determinará el lugar donde se podrán efectuar las sesiones ordinarias y además, las medidas para evitar posibles “saboteos en la plenaria”.

Con relación a la denuncia formulada por Liliana Camacaro, trabajadora de la Alcaldía de Iribarren, quien afirmó que el concejal Jesús Superlano la agredió en el rostro, Natera respondió:

“Los concejales repudiamos de manera categórica los hechos de violencia y tenemos en nuestro poder las pruebas que demuestran quiénes cometieron las agresiones. Entre los afectados está el edil Superlano, quien resultó golpeado. No obstante, quiero destacar, que cada concejal es responsable de sus actos. De igual forma, considero que las damas merecen respeto, a ellas no se les pega ni con el pétalo de una rosa”.

- Publicidad -

Debatirán sobre el cono de seguridad

Alejandro Natera manifestó que hoy los concejales acudirán a una reunión con el alcalde Alfredo Ramos, en la cual participarán el síndico de Iribarren, Jesús Pérez; representantes de la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil y de la Contraloría, para tratar todo lo concerniente al cono de seguridad.

“Esperamos que en dicho encuentro podamos concretar soluciones para los habitantes de ese sector”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -