Venezuela retiró mas de $380 millones de sus ahorros en el FMI

-

- Publicidad -

A través del sitio web oficial del Fondo Monetario Internacional (FMI), se pudo conocer el retiro por parte del estado venezolano de más de 380 millones de dólares que son parte de los ahorro que tenía el gobierno, con el objetivo de mejorar la liquidez de sus reservas internacionales, que tocaron su menor nivel en 12 años debido a la caída de los precios del petróleo.

Las reservas internacionales cayeron este mes a 17.875 millones de dólares, su nivel más bajo desde septiembre del 2003, según el último dato que registra el BCV.

- Publicidad -

«Venezuela está buscando obtener más divisas en efectivo. Las reservas líquidas están muy bajas», afirmó la economista Tamara Herrera, miembro de la firma local Síntesis Financiera.

El Gobierno venezolano recurre a las reservas para cumplir con sus compromisos de deuda externa y financiar las importaciones.

Los ahorros en divisas que mantiene el país cayeron en más de 2.000 millones de dólares en los últimos 30 días, por la merma en los ingresos que recibe de la venta de petróleo, según datos del BCV.

- Publicidad -

Como el resto de los miembros del FMI, Venezuela posee ahorros en derechos especiales de giro, activos que basan su valor en una canasta de cuatro monedas internacionales: el euro, el yen japonés, la libra esterlina y el dólar estadounidense.

Después del retiro, Venezuela mantiene más de 2.700 millones de dólares en derechos especiales de giro en el FMI.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -