Jorge Rodríguez: “Son una falsaria”

-

- Publicidad -

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, calificó como una estafa las elecciones primarias realizadas el día de ayer por la oposición en 33 circunscripciones electorales del país.

Para Rodríguez, la oposición decidió hacer primarias en circuitos donde históricamente ha perdido los comicios y ha elegido por consenso a los candidatos en los  circuitos en los que tiene posibilidades.

- Publicidad -

Afirmó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por el contrario, elegirá por vía de las primarias a los representantes para las 87 circunscripciones de una piscina de 1.162 candidatos.

«Las únicas primarias son las del chavismo. Las otras son unas falsarias, una estafa», dijo durante una entrevista con José Vicente Rangel, en el programa que este transmite a través de Televen.

Además explicó estar seguro de que el oficialismo triunfará en las elecciones parlamentarias.

- Publicidad -

Seguridad

Sobre los altos índices de inseguridad que azotan al municipio Libertador, Rodríguez explicó que se trata de un problema estructural. Afirmó la solución pasa por la erradicación de la pobreza. Negó que la tasa de criminalidad actual sea mayor a la de hace 20 años. «Si revisamos las cifras de hace 20 años para acá, se ha notado el esfuerzo del Gobierno bolivariano», dijo.

Destacó que, en parte, la violencia actual se deba a una estrategia para  generar zozobra por parte de algunos sectores.»El estado más violento del país es Miranda. El Gobernador que es de oposición tiene potestad sobre las policías y las fuerzas de seguridad (…) Miranda  de ser el quinto estado con más violencia ahora es el primer estado», afirmó.

Rodríguez destacó que sus responsabilidades en materia de inseguridad se han enfocado en la gerencia de los espacios públicos. «En el rescate de los espacios públicos, el municipio Libertador ha tenido un papel muy importante, y eso creo que tiene que ver mucho con la prevención del delito. Al construir una plaza, bulevar, parques infantiles, la sensación de inseguridad baja de 100 a 0», dijo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -