Falcón: “No hay divisas que den garantías a los sectores”

En rueda de prensa ofrecida este lunes en horas del mediodía, desde la sede de la Gobernación del Estado Lara, Henri Falcón se refirió al problema de escasez de agua y al racionamiento eléctrico que aquejan a la entidad.

Informó que está enviando un oficio al Ministerio del Ambiente, solicitando una audiencia con exposición de motivos, alertando acerca de los inconvenientes en la distribución de agua potable. Asimismo, aseguró que el agua que se produce en los embalses es responsabilidad de dicho Ministerio.

Falcón dijo que el tratamiento y distribución del agua requiere químicos, motores y otros insumos y mecanismos que no existen en el mercado. “El problema de los equipos del agua no es distinto al de los insumos médicos. Todos son importados. Pero mientras no haya en el mercado dólares puestos por el Gobierno, seguirán los desequilibrios y desajustes”. Añadió que toda esta situación gira en torno a que no hay divisas que den garantías a los sectores.

El primer mandatario regional exhortó al Gobierno Nacional a que rectifique en lo político y lo económico, pues se vive una situación de incertidumbre que abarca los sectores de alimentos, medicinas y repuestos.

“La crisis económica es delicada, no vamos a salir con un gobierno peleado con el sector empresarial. El gobierno debe dar apertura para que haya niveles de consenso y concertación con los actores de economía”, puntualizó.

Solidaridad con López y Ceballos

Respecto al caso de Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes se encuentran privados de libertad, Falcón manifestó su solidaridad con ellos, sus familias y seguidores.

Destacó que el Poder Judicial debe actuar y garantizar los derechos de los ex alcaldes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios