El “Matador” sigue con el Deportivo Lara

El delantero larense Heiber Díaz Tovar, conocido desde sus inicios en el balompié como “El Matador”, por su olfato goleador, continuará ligado al Deportivo Lara por otros dos años y medio, según lo confirmó el gerente deportivo José Antonio Quintero, mediante un comunicado de prensa.

El dueño del dorsal 14, de 30 años de edad y nacido en Barquisimeto, viene de anotar ocho goles en la temporada 2014-2014 en un total de 1.764 minutos a las órdenes del entrenador Rafael Dudamel, aunque su aporte y el de sus compañeros en la línea de ataque no alcanzó para que el equipo lograse hacerse con uno de los cupos en juego para la Copa Suramericana.

Díaz Tovar manifestó su agradecimiento “con Dios y con el presidente Ender Luzardo” por recibir la confianza para continuar, en un momento en el que el club tratará de ensamblarse lo mejor posible para asumir el reto de disputar el Torneo Adecuación 2015, pese a que ya se cuentan como bajas piezas de la talla de José Manuel Rey (retiro), Jhon Chancellor (Mineros), David González y Armando Maita. González es pretendido por dos equipos y Maita podría volver al Deportivo Petare.

“Desde hace rato veníamos hablando sobre mi renovación y ahora sólo queda esperar lo nuevo que venga en esta temporada, que será trabajar el triple y seguir esforzándome más”, agregó el ariete en declaraciones difundidas por el departamento de prensa de los rojinegros.

No oculta su alegría por permanecer en la plantilla de un club de su estado. “Ante todo muy contento por seguir con el equipo. En cuanto a los retos que se vienen, hay que tomárselo con calma, ya que muchos de ellos son nuevos”.

Se muestra cauteloso y en espera de lo que ocurra una vez que comiencen los entrenamientos de pretemporada. “Por ahí tenemos que ver que planteamientos trae el profesor y, como dije, trabajar el triple de lo que hice la temporada pasada para superarme cada vez más, tanto en los entrenamientos com en los partidos y así aportar mi ayuda al equipo”.

El mercado de jugadores recién se abre y la junta directiva tiene como principal tarea confirmar la continuidad del director técnico Rafael Dudamel, con quien ha habido activas conversaciones para su renovación pero quien ha puesto como punto de honor mantener el nivel competitivo del grupo. Una vez que eso quede claro, será posible comenzar a satisfacer sus peticiones en cuanto a las posiciones a reforzar, al tomarse en consideración las bajas que se susciten en este receso entre torneos.

La principal preocupación radica en que no quede desprovista de garantías y experiencia la línea defensiva y que volantes como Júnior Moreno o Juan Colina no cambien de aires, así como que llegue al equipo un jugador con suficientes pergaminos como para reemplazar a Armando Maita con la frecuencia goleadora apropiada, aunque también se dará cabida a aquellos juveniles que hayan demostrado la evolución necesaria para aportar en el primer equipo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios