Elliott y Jones, Más Valiosos en los tercios de final

-

- Publicidad -

El base Carl Elliott (Cocodrilos de Caracas) y el pívot Dwayne Jones (Guaiqueríes de Margarita) fueron designados como jugadores más valiosos de los grupos A y B de la ronda de tercios de final, según lo confirmó la comisión técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) mediante un comunicado de prensa.

Elliott, quien viene de ser anunciado como Jugador Más Valioso de la ronda eliminatoria, mantuvo la tónica en los playoffs al ser un referente para que su equipo superase un díficil grupo A con foja de 4-4 y dejase en el camino a los Bucaneros de La Guaira (3-5), en llave encabezada por Marinos de Anzoátegui (5-3).

- Publicidad -

En los ocho juegos promedió 20.4 puntos, 5.6 rebotes y 6.0 asistencias y acumuló un coeficiente de efectividad integral (CEI) de 176 puntos. Su siguiente reto será enfrentar a los Guaros de Lara a partir de este miércoles en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en una serie de semifinales al máximo de siete juegos para ganar cuatro.

El trabajo de Elliott se ha vuelto aún más crítico para las aspiraciones de la tropa comandada por Néstor “Mamá Osa” Salazar, cuya profundidad en cuanto a criollos disminuyó con la salida de Luis Bethelmy a Guaros y las obligaciones contractuales de Néstor Colmenares en Uruguay hasta su incorporación en el inicio de los playoffs.

En la llave B, en la que los Guaiqueríes de Margarita (3-5) tuvieron como rivales a los Guaros de Lara (7-1) y los eliminados Trotamundos de Carabobo (2-6), Dwayne Jones, integrante del Quinteto Ideal de la LPB, Jugador Ejemplar de la LPB 2015 y tres veces Jugador de la Semana en la ronda eliminatoria, volvió a ser amo y señor de la zona pintada a ritmo de récords, debido a su poder rebotero.

- Publicidad -

En los tercios aportó promedio de 9.9 puntos, 15.6 rebotes y 0.8 asistencias en ocho compromisos, todos como parte del quinteto titular del entrenador español Juan Manuel “Piti” Hurtado, quien llegó al país en la etapa final de la ronda regular para reemplazar al boricua Tony Ruiz. Jones, de 31 años de edad, tuvo 191 puntos en el coeficiente de efectividad integral (CEI).

Su próximo objetivo será Marinos de Anzoátegui en semifinal a iniciarse este miércoles en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -