Disputa entre Medina y Amaro en entrega de insumos médicos

-

- Publicidad -

Linda Amaro, doctora y diputada suplente por la Asamblea Nacional fue hasta el Hospital Central Antonio María Pineda (HCAMP), a entregar diez catéteres de diálisis que solicitó el doctor Juan Pastor Leal, al Hospital Pastor Oropeza del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS.

El doctor Leal, aparentemente le entregó a la doctora Amaro la solicitud, y ella fue hasta Caracas y se trajo los catéteres, insumos que debían buscar los pacientes directamente al Hospital Antonio María Pineda. Las peticiones según Amaro, debieron procesarse desde la dirección del principal centro asistencial.

- Publicidad -

La diputada suplente fue hasta la puerta de la dirección del Hcamp, pero el doctor Francisco Rojas, su director no se encontraba. En ese momento llegó el doctor Ruy Medina, director de Salud en Lara, a quien le entregó en sus manos una caja blanca con los catéteres, procedimiento que no estaba cumpliendo con las normas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales establecidas en todas las Unidades de Diálisis del país.

Acotó Amaro que dichos insumos fueron pedidos a los pacientes y cada catéter tiene un costo de 25.000 Bolívares.

- Publicidad -

Mientras que Amaro acotaba que no le había costado nada ir a Caracas a buscar los catéteres, fue alzando un poco su voz, a lo que Ruy Medina, le preguntaba si lo había venido a regañar o a impartir normas de funcionamiento del Seguro Social.
Se presentó un dime y direte entre los dos galenos y finalmente Medina con la caja en la mano, la haló hacia él indicando que ya la había recibido y preguntándole a la vez: ¿Cuál es su problema?

Amaro indicó que el Gobierno regional ha actuado de forma irresponsable, porque la Unidad de Diálisis, fue entregada lista y ellos la han remodelado en tres ocasiones, manifestando que las condiciones en las que reciben el tratamiento los pacientes, no son optimas.

“Hasta cuando los pacientes de diálisis seguirán sufriendo las indolencias y las malas gerencias de la Gobernación del estado Lara, en manos de lo que usted representa. En eso es que estamos, los pacientes no tienen la culpa, ni tienen color político”, destacó la diputada suplente de la Asamblea Nacional.

El director de Salud, aprovechó para indicar que tampoco tenían la culpa de comer con una cocina en malas condiciones, igual que el área de anatomía patológica, obras que están a cargo del Gobierno Nacional a lo que Amaro respondió que no era el problema que estaban tratando.

Amaro sugirió que ella fue a cumplir con un acto de justicia social y que una vez que se ejecutaran los protocolos, se desligaría de todo, pues comenzaría con su campaña y así como llegó, se fue.. La ex directora del Hospital Pastor Oropeza se encontraba en compañía de los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara, Ana María de Palo y Jhonny Colmenárez.

Fue un show

“Esto es una donación dentro de un show mediático, donde la doctora vino con una prepotencia, con una grosería, altanería, que no es lo corriente en alguien que pretende ejercer la diputación en representación del estado Lara. Si ella viene a entregar los catéteres, yo los recibo con muchísimo gusto, le agradezco en nombre de todos los pacientes, pero no hace falta ese show que se armó aquí, para demostrar que supuestamente nosotros somos incompetentes en la administración”, destacó Ruy Medina, director de Salud en Lara.

Indicó que evidentemente tenía que revisar la documentación, por qué no se hizo el pedido y que si hubo alguna falla sería revisada y solventada.

Aclaró que la obra de la Unidad de Diálisis fue entregada con un 40 % de culminación y la Dirección de Salud tuvo que esperar que la misma fuera entregada para continuarla.

En Lara hay aproximadamente de 3 mil a 3.500 pacientes renales y diaramente reciben diálisis 39. Los catéteres entregados son para 10 pacientes, pero desconoce si son para nuevos ingresos o cambios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco

Costa Rica con «alta preocupación» sobre las elecciones en Venezuela #22Abr

El canciller de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, ha expresado que se mantendrán vigilantes con el proceso electoral en Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

Vente Venezuela denuncia la detención de dos nuevos activistas en Portuguesa #29Abr

En un giro preocupante para la libertad de expresión y la actividad política en el estado Portuguesa, la coordinadora de Vente Venezuela, María Oropeza, ha denunciado una serie de detenciones que apuntan a una escalada en la persecución política.
- Publicidad -
- Publicidad -