Vandalismo ataca a Hidrolara en Palavecino y afecta a comunidades

-

- Publicidad -

Durante la madrugada de este jueves, el pozo 9-B del sistema El Recreo fue objeto de sabotaje y vandalismo cuando fue forzada la compuerta de la caseta que resguardaba el banco de transformadores.

Los daños han dejado inoperativo el equipo, que significa la disminución de caudal hacia la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, más de ochenta litros por segundo de agua (80 Lts/Seg) se han dejado de bombear a esta importante zona.

- Publicidad -

El equipo del Departamento de Electromecánica de la Gerencia Operativa Metropolitana, se desplegó desde que se conoció el hecho. Durante la inspección, se pudo determinar que fueron dañados 3 transformadores de 100 KVA.

“Se trata de unos transformadores escasos en el mercado y cuyo costo asciende a dos millones de bolívares (Bs. 2.000.000) cada uno”, explicó el Gerente de Producción de Hidrolara, ingeniero Martín Balza. Asimismo, también se estableció que los responsables dañaron 25 metros del cableado que va desde el banco de transformadores hacia el poste.

Las perdidas materiales están por el orden de más de siete millones y medio de bolívares. No obstante, uno de los factores más preocupantes fue el derrame de aproximadamente 300 metros de aceite en la base del pozo, acción orientada a contaminar el agua.

- Publicidad -

Por otra parte, el Delegado de Hidrolara para el municipio Palavecino ingeniero Francisco Vargas, informó que a causa de estas “acciones vandálicas” en el pozo 9B de la estación El Recreo, la hidrológica se ve obligada a implementar un plan de contingencia para prestar el servicio ante el déficit de 80 Lts/Seg en la parroquia José Gregorio Bastidas, para poder distribuir equitativamente el servicio de agua potable a toda la población.

Los días sábado, lunes, miércoles y viernes, tendrán servicio desde la 6:00 AM hasta las 2:00 PM El Recreo, Las Mercedes, Tierra del Sol, y Estoril. Y desde las 2:00 PM hasta las 12 de la media noche tendrán suministro: El Paraíso, El Trigal, Almarriera, Morenera y Atapaima.

Por otra parte los días martes, jueves, viernes, sábado y domingo; de 6:00 AM a 2:00 PM el servicio de agua potable llegará a La Estancia, Los Yabos, Parque Ávila, Caña Colorada, Zanjón Colorado, La Puerta y Prados de Cabudare. Posteriormente, de 2 PM y hasta la medianoche tendrán servicio las zonas de El Tereque, La Montañita, El Valle, Amanecer, Oasis y El Placer.

En otra fase de este plan de contingencia, diariamente desde la medianoche y hasta las 6:00 AM se prestará servicio hacia La Mora, Bucares, Terepaima, Petimora, Cañas Verde, Piedra Azul, Pedregosa, Alfarería, 6 de Enero y 1ro de Mayo; y desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tardes, se brindará suministro a las zonas de Los Rastrojos, Los Frailes, Vasqueleña y zonas aledañas.

Delincuencia nuevamente afectan equipos de Macuto

Del mismo modo, en horas de la noche del pasado miércoles (27/05/2015) el pozo 1 de la estación de Macuto también fue blanco de robo y vandalismo, cuando antisociales dañaron un transformador de 25 KVA y hasta noventa metros (90 mts) de cable; dejando daños que superan el millón de bolívares y mantienen afectado el suministro de agua potable hacia la zona centro y parte del este del municipio Iribarren.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -