Avanzan trabajos en el Manto de María

-

- Publicidad -

Este jueves, Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, difundió a través de su cuenta de Twitter @Haimanvzla, fotos de la construcción del Monumento Manto de María Divina Pastora, cuya obra se realiza en la cima de un cerro frente a la Manga de Coleo Juan Canelón, al lado de la Circunvalación Norte, al este de la capital larense.

Cabe destacar que los trabajos fueron iniciados el 26 de marzo de este año para lo cual se requiere una inversión de 400 millones de bolívares, que fueron aprobados el 18 de julio de 2014.

- Publicidad -

El Troudi es escribió en su cuenta @Haimanvzla: “El Monumento Manto Divina Pastora sigue creciendo. Sus torres ya dominan el firmamento barquisimetano: 60mts de altura”

El monumento registra un avance del 45%, según nota de prensa de la Gobernación.

La visita ser produjo que en días pasados y varios funcionarios del regioerno nacional y regional constataron los avances.

- Publicidad -

Estos fueron el viceministro de Infraestructura, Bernardo López, Teodoro Campos, secretario general de gobierno, y la ingeniero Vanessa Barrios, titular de la Fundación para el Mantenimiento de las Infraestructuras Públicas del estado Lara, Infralara.

Se dijo en la oportunidad que la torre sur del monumento ya culminada, dio paso a las fundaciones de la torre norte que actualmente inicia su elevación a 60 metros de altura, declaró   Campos tras el recorrido, y adelantó que se llevaría a cabo una prueba de viento para la estructura colgante que dará forma a la imagen de la Divina Pastora, con la intención de medir los grados de movimiento.

Durante la visita del viceministro, Campos informó sobre obras adicionales que mejorarán las vías e infraestructura urbana en torno al Plan Integral Zona de Influencia Manto de María Divina Pastora, beneficiando a los habitantes y productores de los sectores El Vidrio, Veragacha, Guacabra y Lanza Bolívar, las cuales contemplan, entre otras, asfaltado, acueducto, reforzamiento de la pasarela de Veragacha y 50 viviendas.

Se trata del monumento mariano más grande del mundo con una longitud de 62 metros, cuya imagen de la Divina Pastora estará hecha de una técnica artística del cinetismo, en una estructura conformada por 800 perfiles tubulares de 600 toneladas anclada al suelo, que se elaboran actualmente en un taller del estado Lara.

Es una obra que construye el Gobierno nacional con recursos del Estado, y con la participación de proyectistas del estado Lara.

Hace días un grupo de obreros protestó por falta de un comedor en el área donde se realizan estas labores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -