Solicitan ante CNE fecha de elecciones

-

- Publicidad -

Representantes de los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática, suscribieron un documento, el cual fue consignado ante la oficina regional del Consejo Nacional Electoral en Lara para que a su vez llegue a manos de los rectores, solicitando anuncio inmediato de la fecha para los comicios parlamentarios.

La juventud del partido Voluntad Polpular se unió al llamado nacional. Macarena González, dirigente regional de la tolda naranja, señaló:

- Publicidad -

– Nos obligan a ejercer mecanismos de presión, porque tampoco nos han respondido sobre la petición de hacer públicos los puntos de inscripción del Registro Electoral.

La ex rectora del CNE, Sobella Mejías, hizo un llamado a no caer en la desconfianza con el árbitro electoral, pues esto ocasiona desmovilización y apatía que, por experiencia, beneficia sólo al gobierno de turno.

Indignados

Macario González (MUD-Lara), Catalogó como irresponsable la omisión del CNE, pasando por encima de un derecho constitucional, situación que hoy tiene a los presos políticos en huelga de hambre y en peligro de vida. Indicó que están indignados contra el cuerpo de rectores, pues puede crear conflictos de calle en Venezuela.

- Publicidad -

“El presidente Maduro y la cúpula del PSUV, se sienten derrotados. No habrá fuerza pública que pueda contener la ira del pueblo en la calle, en caso de suspenderse las elecciones”, advirtió.

Ante el llamado de la dirección nacional de la MUD a una serie de actividades para respaldar la lucha a favor de los presos políticos, Macario González, coordinador regional de la organización, convocó a la vigilia que este próximo sábado 6 de junio tendrá lugar en la plaza Macario Yépez, al este de Barquisimeto, y luego una misa en la iglesia Claret, en espera de respaldo contundente de los organismos internacionales sobre el tema.

Los nombres de candidatos basados en el consenso en Lara, serán anunciados la semana próxima.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -