Joven larense se suma a la huelga de hambre

-

- Publicidad -

La cruzada a favor de la liberación de los presos políticos registra un total de 70 personas en huelga de hambre, 67 de ellas en nueve estados del país y tres en otros países. Este miércoles, en horas de la mañana, se sumó el joven larense Alexander Ramos, estudiante de Derecho de la Universidad Yacambú, quien por voluntad propia decidió unirse a la medida iniciada por Daniel Ceballos y Leopoldo López.

Al pie de un frondoso árbol de la Plaza Los Leones, el joven se instaló con una pequeña carpa, ataviado de una chaqueta del tricolor nacional. Lejos de presentar algún signo de temor por el riesgo que corre su vida, manifestó optimismo por una causa que considera en defensa de los derechos humanos.

- Publicidad -

“Lara es un estado con gallardía, entregado a la lucha democrática. En tal sentido aportamos en esta acción de protesta pacífica que busca peticiones justas. Nos instalamos en esta emblemática plaza, que fue símbolo de la lucha activa emprendida por el Movimiento Estudiantil durante el año 2014”, expresó el joven.

Explicó que esta medida la asume en petición de la liberación de los presos políticos y de 25 estudiantes que permanecen privados de libertad en los calabozos del Sebin, la intervención de los organismos internacionales de Derechos Humanos en Venezuela, la mediación del papa Francisco ante el clima de polarización presente en el país y la definición de la fecha para la realización de las elecciones parlamentarias.

Al consultarle sobre el desacuerdo de algunos factores opositores sobre la medida, considerando que la vida de los dirigentes está en peligro, respondió que “el temor no puede invadir a los venezolanos nuevamente. Es tiempo de manifestar nuestro hastío ante el abuso de poder y la violación de nuestra Constitución Nacional”.

- Publicidad -

El estudiante será supervisado constantemente por un equipo médico debido a que realizará un plan de contingencia de hidratación con agua y suero pedialítico.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -