Trepiccione: Sí habrá elecciones parlamentarias

-

- Publicidad -

Para el politólogo Piero Trepiccione, no cabe duda que las elecciones parlamentarias se realizarán este año y los diputados electos serán juramentados el próximo 5 de enero como establece el artículo 192 de la Constitución Nacional.

“Los técnicos que se encargan de organizar todos los detalles han expresado que la fecha propicia sería durante los últimos de noviembre y principios de diciembre, no tengo ninguna duda de que se realizarán por esas fechas”.

- Publicidad -

Recuerda el especialista que la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) ha expresado que los comicios se realizarán en el último trimestre. “Yo me atrevería a decir que será en el último bimestre entre noviembre y diciembre”.

Cree que lo más sano es cumplir con lo que establece la Constitución Nacional, realizarlas este mismo año para juramentar el 5 de enero.

“Es lo mejor para el país y para el mismo Gobierno nacional que sería el más perjudicado con esta decisión”.

- Publicidad -

Trepiccione cree que si no se juramenta una Asamblea con diputados recién electos el próximo 5 de enero de 2016, el costo político será muy alto para el gobierno. “Estamos hablando de pérdida de popularidad del presidente de la República Nicolás Maduro y del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV) pero eso es muy poco probable que ocurra, es casi seguro que las elecciones serán este año”, reitera.

Expresa Trepiccione que el Tribunal Supremo de Justicia podría avalar cualquier decisión supraconstitucional para suspender las parlamentarias.

“No sabemos en ese caso que jurisprudencia aplicaría el TSJ, para validar la decisión, porque se crearía un vacío jurídico enorme”.

Enfatizó que para el gobierno lo mejor es ir a la contienda electoral porque un resultado adverso o una derrota tendría menor costo que las suspensión.

“Eso es lo que va a ocurrir, las elecciones si se harán este año, como lo establece nuestra Carta Magna”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Pedro Sánchez decide seguir como presidente de Gobierno en España #29Abr

Tras una semana de intensas especulaciones y un parón en sus actividades oficiales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes su decisión de continuar al frente del ejecutivo.
- Publicidad -

Debes leer

Funvenides: 77 venezolanos, incluidos 27 niños, desaparecen en el mar tras ser captados por coyotes #30Abr

La Fundación Venezolana de Niños, Sustraídos, Retenidos y Desaparecidos (Funvenides) denunció la desaparición de 77 venezolanos, entre ellos 27 niños, en el mar Caribe tras ser captados por coyotes que les ofrecieron viajes a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -