Adultos mayores chavistas niegan eliminación de misión

-

- Publicidad -

Para dirigentes del Frente Socialista Unido de Adultos y Adultas Mayores Ezequiel Zamora, el programa social En Amor Mayor no ha desaparecido y para ingresar al denominado Hogares de la Patria no se requiere inscribirse en el PSUV.

Así lo afirmaron Edith Cuevas, Silvia Machado y el ex diputado Adán Añez Baptista al rechazar la declaración del coordinador del Comité de Pensionados de Lara, Edgar Silva.

- Publicidad -

Este último denunció la eliminación del programa, quedando sin protección social 80 mil adultos mayores en la entidad.

Añez Baptista enfatizó que En Amor Mayor no puede desaparecer pues está amparado por un decreto presidencial que no ha sido derogado, además de ser un homenaje al desaparecido preesidente Chávez.

Sobre la denuncia de Silva según la cual los viejitos, para inscribirse en Hogares de la Patria, deben censarse en el PSUV o las UBCH, lo descartó, asegurando que la misión está abierta para toda mujer que haya cumplido 55 años y hombre con 60, independientemente de sus tendencias políticas.

- Publicidad -

También dijo que la misión Hogares de la Patria no sólo se refiere a la persona sino a la vivienda en pleno, a todo lo que constituye un hogar.

Añez Baptista lamentó el nerviosismo y malestar provocado por la denuncia de Edgar Silva.

Lo confirma

El coordinador del Comité de Jubilados, confirmó este jueves lo dicho el miércoles en la plaza Altagracia, explicando que, aún cuando la eliminación de En Amor Mayor no ha sido oficializada, desde septiembre del 2013 no sale ninguna lista de adultos mayores beneficiados con ese programa.

Incluso, le recordó a Añez Baptista que hace tres años le entregó una lista con 230 nombres y aún no ha salido ninguno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -