Johnny Colmenáres: “Guyana busca dividir la unidad latinoamericana”

-

- Publicidad -

Ante la petición a la ONU por parte de Guyana de disolver la controversia limítrofe que mantiene con Venezuela, el diputado al Consejo Legislativo del estado Lara, Johnny Colmenáres, aseguró que la solución se puede lograr de una manera pacífica pero con firmeza, al estar de por medio los tratados internacionales.

Tras haber otorgado Guyana   permisos a trasnacionales como la Exxon Mobil para la exploración en la búsqueda de petróleo, dijo que  “esto pudiera verse como una provocacion a los venezolanos”.

- Publicidad -

Resaltó que el presidente Maduro ha sido cuidadoso con el tema y en su política diplomática, para no caer en conflictos que buscan fracturar la unidad latinoamericana, con espacios como la Celac y Petrocaribe.

“Atacan estos espacios ganados para la unión entre países y buscan dividir porque no les conviene”, expresó.

Para Colmenáres es conocido que naciones como el Reino Unido tratan de apropiarse de terrenos que no les corresponden, principalmente por los intereses económicos hacia los hallazgos de petróleo.Tras las delaraciones del ministro guyanés Carl Greenidge sobre un supuesto bloqueo de Venezuela a Guyana para buscar intereses económicos en este espacio limítrofe marítimo, Colmenáres dijo:

- Publicidad -

“La Exxon está aplicando este mismo mecanismo (entre Venezuela y Guyana) con Argentina y las Malvinas tratan de hacer que los pueblos se peleen y al final ellos lograr sus intereses sea conseguir oro, gas, explotación de hidrocarburo etc”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -
- Publicidad -