Ocho créditos más para la gobernación

-

- Publicidad -

Más de 220 mil millones de bolívares fueron aprobados este jueves en el Consejo Legislativo del estado Lara  en materia de créditos adicionales, a solicitud del gobernador Henri Falcón, para honrar compromisos salariales con trabajadores del Ejecutivo Regional.

Con 15 votos en la plenaria se dio la aprobación. Los recursos abarcan la nómina central y otras dependencias de infraestructura y desarollo social, con la finalidad de cancelar parcialmente la diferencia de sueldo producto del incremento del salario mínimo.

- Publicidad -

Según datos suministrados por el Consejo Legislativo, se cubrirán gastos de contratados y obreros adscritos al Cuerpo de Policía del Estado Lara, así como de docentes, adscritos a la Dirección General Sectorial de Educación; de igual modo abarca personal empleado, obrero contratado y suplente adscrito a la Dirección Sectorial de Salud.

Caso Ataucla

El conflicto respecto al caso de ocupación de terrenos de la Asociación de trabajadores Administrativos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, fue otro de los puntos abordados en sesión. Asistieron representantes de la mencionada institución, la alcaldía de Palavecino, la defensoría del pueblo y de la Fiscalía del Ministerio Público.

- Publicidad -

Se evidenció la propiedad de la Ucla en cuanto a los predios en discusión, los cuales funcionan como extensión de las aulas de clases para hacer prácticas con los cultivos.

Según lo manifestó el diputado Luis Contreras, las más de 200 familias que ocupan estos espacios de la Universidad, estarían de acuerdo en desalojar al asignarse los 16 lotes de terreno por la alcaldía de Palavecino y así solventar a estas personas la necesidad de vivienda.  Igualmente se recomendó la disposición de parte del terreno de Ataucla para la implementación de un parque botánico con fines de utilidad pública para preservar esta área como pulmón vegetal. Respecto a la supuesta tala de árboles dijo que antes de la ocupación ya se daba la deforestación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -