En la Mega Acción Cívica Comunitaria: En Jiménez ciudadanos recibieron asistencia médica

-

- Publicidad -

Con un éxito total, este sábado 20 de junio, se llevó a cabo la Mega Acción Cívica Comunitaria organizada por la Alcaldía de Jiménez y la Red Vecinal, en el Hospital Dr.  Baudilio Lara de Quíbor, en el municipio Jiménez. Con un total aproximado de cinco mil atenciones, personal médico especializado de diferentes áreas se dieron cita en la única actividad que ha reunido a más de 13 unidades móviles, gracias a la cooperación de instituciones públicas como la Gobernación del estado Lara, la Alcaldía de Iribarren y la Alcaldía de Palavecino.

En dicha acción social, se atendieron las especialidades de medicina interna, gastroenterología, medicina familiar, ginecostetricia, mastología, dermatología, oftalmología, cardiología, toxicología, traumatología, consultas en cirugía de adultos, niños, oncología y plástica (para casos de problemas de piel y quemaduras). Además, se realizaron endoscopias, operaciones de vesícula y esterilizaciones, consulta veterinaria, asesoría legal, asesoría en construcción de viviendas, servicio de odontología (desde baño de flúor, hasta extracción de muelas y dientes), consultas psicológicas, charlas y clases de reciclaje.

- Publicidad -

Empresas privadas, propietarios de las mismas, organizaciones gremiales agrupadas en varias cámaras larenses, y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, también prestaron su colaboración, sumándose al grupo de voluntarios que atendieron al pueblo asistente.

José Gregorio Martín, alcalde del municipio Jiménez, quien estuvo acompañado por María Isabel Mujica, primera dama del municipio y presidenta de la Fundación del Niño Municipal, expresó sentirse orgulloso y a la vez agradecido por los resultados obtenidos en esta Mega Acción Social; para él, el tema de salud ha sido uno de los más importante en su gestión y, por ello, espera realizar otras acciones sociales como esta, donde se brinda apoyo y bienestar a los jimenenses.

A su vez, Carmen de Ramos, presidenta de la Fundación del Niño Municipal de Iribarren, también estuvo presente en el acto, toda vez que dicha institución dependiente de la Alcaldía de Iribarren, puso a disposición tres clínicas móviles. La primera dama de Iribarren acotó que la institución pública que representa, “siempre ha estado dispuesta a colaborar con aquellas personas que lo necesiten, sobre todo los más necesitados… quisimos colaborar con esto para que la gente sienta lo que es trabajar mancomunadamente, que esto es lo que se busca con esta mega jornada”.

- Publicidad -

Por su parte, Beatriz García, Gerente de Relaciones y Comunicaciones de la Alcaldía de Jiménez, y coordinadora de acciones sociales de la Red Vecinal, enfatizó que “la actividad tuvo, desde el año pasado, gran apoyo del alcalde y del personal de la alcaldía, porque existe mucha necesidad en el municipio”. “El alcalde está comprometido y el equipo de la red (Vecinal) tiene una gran sensibilidad social”, dijo García, quien explicó que José Martín ya estaba incorporado a la ONG desde antes que llegase a ser alcalde.

La jornada inició con un desayuno en la sede del poder municipal, en el centro de la ciudad, para luego trasladarse hasta el centro médico asistencial. Posteriormente, en horas de la tarde, los colaboradores, regresaron a la Alcaldía donde se presentó el balance final.

Medicina donada

Además de las consultas hechas en diferentes especialidades, cada atención realizada en la jornada contaba con la donación del medicamento recetado. Para ello, tanto la Alcaldía de Jiménez como otras instituciones suministraron medicamentos, repartidos entre los beneficiados asistentes.

Por último, al finalizar la jornada arribaron al centro asistencial Henri Falcón, gobernador del estado Lara, además de José Barreras como alcalde de Palavecino, quienes fueron testigos de la atención que, tanto el personal del ente público, los profesionales de las áreas, además de quienes trabajaron en las clínicas móviles brindaron a los beneficiados.

Prensa Alcaldía de Jiménez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -