PSUV hoy a primarias en todo el país

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilita hoy 3.987 centros de votación en las 87 circunscripciones electorales del país, para las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Según el cronograma electoral la distribución de las máquinas de votación, se realizó en todo el territorio nacional con la instalación de cinco mil 613 mesas.

- Publicidad -

Los 1.162 aspirantes se encuentran desplegados desde el pasado mes de mayo, realizando recorridos casa por casa.

De acuerdo a información publicada en el portal de AVN los electores que participan hoy domingo en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) podrán elegir hasta dos candidatos en 11 de los 87 circuitos electorales. En los 76 restantes deberán escoger uno.

Esto se debe al número de parroquias y municipios que se agrupan en cada circunscripción. De acuerdo a información publicada en la página web del psuv (www.psuv.org.ve) en Lara, se realiza en las parroquias La Concepción, Unión, El Cují, Tamaca, Juan de Villegas, Aguedo F. Alvarado, Buena Vista y Juares, del municipio Iribarren, correspondiente al circuito 1.

- Publicidad -

Preparados

Luis Jonás Reyes, coordinador del Buró Político del PSUV en la entidad, informó que para las elecciones internas, los votantes dispondrán de 321 centros electorales, distribuidos en todo el estado Lara, la cual está conformada por 3 circuitos electorales en los cuales se medirán 45 precandidatos, entre quienes los votantes elegirán 9. En días pasados Jorge Rodríguez, integrante de la Dirección Nacional del PSUV, informó  que ya se encuentra activo un servicio de mensajería de texto, a través del cual la militancia podrá consultar el centro de votación al cual deberá acudir.

Información a través del móvil

Las personas que van a participar en estos comicios pueden enviar un mensaje de texto al número 2406, indicando su número de cédula y de esa manera podrán conocer en qué centro electoral les corresponde votar.

Observadores

Según información contenida en el portal web de Telesur, 21 observadores internacionales acompañarán al partido revolucionario a escoger sus candidatos y candidatas para las elecciones parlamentarias que se realizarán el 6 de diciembre.

Estarán presentes invitados de 12 países como acompañantes.

Pueden ejercer el derecho al voto las personas que estén inscritas en el Registro Nacional Electoral. Estas elecciones primarias han sido organizadas con la plataforma técnica del CNE.

Las elecciones internas que desarrolla hoy el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) arrojará los nombres de los candidatos y candidatas que participarán en las próximas elecciones del 6 de diciembre cuandose medirán con la oposición para los curules del parlamento nacional. Ese día se elegirán a los diputados y las diputadas para conformar la Asamblea Nacional en el periodo 2016-2020.

Hasta ayer estaba instalado  98% de las mesas de votación, de acuerdo a lo informado por el jefe del comando de campaña de la organización, Jorge Rodríguez.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -