Conversatorios en el Día Nacional de Francia

-

- Publicidad -

Diversas culturas han nutrido nuestro acervo e idiosincrasia.

Así como las colonias italiana, portuguesa y española, por nombrar algunas, enriquecieron nuestra personalidad, la civilización francesa también hizo sus aportes en diversas áreas del conocimiento.

- Publicidad -

A propósito, en el Día Nacional de Francia, se efectuará un interesante conversatorio que lleva por título Influencia de Francia en el desarrollo científico, cultural, histórico y educativo de Venezuela, así lo dio a conocer Yuyita de Chiossone.

La docente señaló que reconocidas figuras de la región, por su trayectoria y soportes académicos, disertarán en torno a la conferencia, la cual es abierta al público en general.

La actividad está auspiciada por la Fundación Amigos del Casco Histórico de Barquisimeto y la Alianza Francesa, con el apoyo del Centro de Historia Larense, la Fundación Sociedad Amigos de Barquisimeto (Fundasab) y Aula Abierta, programa que tiene como finalidad, educar e intercambiar ideas entre los ciudadanos.

- Publicidad -

Los ponentes

Explicó De Chiossone que ese día, a las 10: de la mañana, en el Centro de Historia Larense, se presentarán el doctor Reinaldo Rojas, quien se referirá a los aportes históricos de Francia en Venezuela.

Así mismo, el doctor Freddy Castillo Castellanos, quien abordará el tema cultural, educativo y literario.

Por su parte, el doctor Segundo Ceballos, será el encargado de los aportes científicos de Francia y su contribución en el campo de la medicina.

El Código Napoleónico se escuchará en la voz del abogado Oscar Hernández Álvarez.

De interés…

El 14 de julio se conmemora el aniversario de la Toma de la Bastilla, punto de inicio de la Revolución Francesa.

La Asamblea Nacional francesa en el año 1791, proclamó la reconciliación y la unidad de los ciudadanos franceses. Ese día también se desarrolla en memoria de la Fiesta de la Federación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -