Los niños de la calle no tienen dolientes

» Y cuando se tienen dos hijos se tienen todos los hijos de la tierra, los millones de hijos con que las tierras lloran, con que las madres ríen, con que los mundos sueñan» y esto totalmente cierto mi querido y respetado Andrés Eloy Blanco. Lastima que en Venezuela parece que hay niños que no le duelen a nadie.

Los niños en situación de calle que hacen vida en la Plaza Los Leones de Barquisimeto no tienen dolientes. Mi colega María Alicia Venegas denunció que vio como dos policías le cayeron a golpes a tres niños, de 10 años aproximadamente, para sacarlos de la fuente, donde suelen bañarse frescasmente.

Alicia entiende que es una acción inadecuada bañarse en esa fuente como si fuese una piscina pero siente que fue extralimitada la reacción de los funcionarios, quienes ante la mirada de todas las personas que esperaban el cambio de semáforo en la avenida Lara con Leones maltrataron sin pena a estos pequeños.

Fueron tan brutales estos funcionarios que fueron capaces de disparar hacia uno de los pequeños para evitar que escaparan.

Ante esta terrible historia, yo me pregunto por qué  el Consejo de Protección del Niño y el Adolescente no atiende a estos pequeños. Por qué el IDENA, ente rector en materia de derechos del niño y adolescente no se ocupa.  No debe ser fácil atender este tipo de casos, pero con un poco de ganas y voluntad alguna solución debe haber para estos pequeños tengan una vida mejor y no estén expuestos a vejaciones.

Si el estado venezolano hace lo posible por rescatar a estos niños, podrían tener un futuro mejor, lejos de la delincuencia, las drogas, y la prostistución. De lo contrario, solo formarán parte de las estadísticas de la delincuencia venezolana. Y delincuentes ya tenemos suficientes en este país.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios