Ciudadanos cansados del abuso de los “aguinaldos” de los transportistas

Cheo |

“Buenos dias Cheo, los residentes del sector Norte (El Cuji-Tamaca) estamos muy preocupados por el anuncio de aumento del pasaje por concepto del popular Aguinaldo a los Transportistas, ya que el pasaje es de 20 Bsf y nos cobran 30 en Bus y Busetas, en los carritos es de 25 Bsf y nos cobran 45. En nuestro sector NO estamos de acuerdo con ese AUMENTO…”

Fueron las declaraciones de Luis Chiquiti, a través del whatsApp. Y es que es algo totalmente injusto que los transportistas quieran aprovechar de la colectividad, solo por el hecho de que a ellos les parece muy poco lo que cobran y la plata no alcanza.

Con esta situación económica, son muy pocos los sueldos que alcanzan para comprar algo, de broma alcanza para la comida, y ahora también debemos pagar el pasaje más caro de lo establecido, eso no puede ser posible.

Además de estas irregularidades en el costo del pasaje, nadie fue informado de que este aumento lo aprobarían y a partir de cuándo iba a empezar a cobrar esta nueva tarifa.

@Boyporn1 comentó en su red social, twitter que “hay muchos transportes públicos ahora cobrando 20bs. Y cuando subieron el pasaje ¿Quién pone mano dura a eso? #Lara

A otros conductores también les disgusta el hecho de que una persona cancele un pasaje que se supone que es el establecido para el destino al que se dirige la persona, pero por la distancia recorrida, ellos consideran que los usuarios deben pagar más.

Es algo totalmente injusto, pues esta situación viene sucediendo con los transportistas de las rutas 12 y 13 de Barquisimeto, al igual que aquellas busetas que van hacia San Felipe.

Así lo critica @SydneyPalacios a través de su twitter “Buenas las busetas q van para Chivacoa no quieren montar gente q llega a Yaritagua porque el pasaje es muy poquito”.

Hay algunos que son más pilas y llegan hasta un punto, bajan a los pasajeros y agarran nuevos, todo esto para cobrar más. “Los transportista de la ruta 13 haciendo solo recorridos cortos y luego vuelven a cargar pasajeros que abuso” dice @fanyr18

Cabe destacar que, según la gaceta de cada año, queda a criterio de las personas en pagar el aguinaldo, o simplemente cancelar el pasaje normal, pero en la mayoría de los casos, son los conductores quienes imponen este costo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios