Venezuela tuvo la oportunidad de ser una de las monedas más fuertes del continente (Audio)

-

- Publicidad -

El economista y profesor titular de la UCLA, Aníbal Peña Javitt, explicó que los niveles en los que se encuentran las reservas internacionales son insuficientes para mantener una moneda estable, atender las necesidades de la sociedad, y realizar las importaciones que puedan requerir los empresarios.

Indicó que de los 16 mil millones de dólares que hay en las reservas internacionales, menos de mil millones son reservas líquidas. Comentó que “Estas reservas durarían  máximo  1 o 2 semanas”.

- Publicidad -

El economista Peña Javitt utilizó como ejemplo las consecuencias de la modificación de la ley del Banco Central de Venezuela en el 2009, en donde PDVSA empezó a entregar dólares directamente a FONDEN, y desde entonces se desconoce para cuales proyectos fueron asignados esos recursos.

“Desde el momento en que se da inició al FONDEN, hasta la muerte del presidente Chávez, se manejaron 119 mil millones de dólares”. También indicó que la realidad de la moneda venezolana pudo ser favorable para la economía, en caso de haber utilizado esos recursos como reservas internacionales.“Las reservas estarían en 135 mil millones de dólares, seriamos una de las monedas más duras en Latinoamérica”.

El profesor Aníbal Peña Javitt fue entrevistado por el periodista Andrés Cañizález, en el programa ´En este País´, transmitido por Unión Radio 870AM.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -