En Brisas del Obelisco repararon mal las calles

-

- Publicidad -

Los trabajos que una contratista al servicio de Corpolara llevó a cabo en Brisas del Obelisco, al suroeste de Barquisimeto, no dejaron conformes a quienes allí residen, al punto de que algunos dicen que “fue peor el remedio que la enfermedad”.

Rafael Piña, dirigente comunal de la zona, explicó que, recientemente, una contratista denominada Suplilar se encargó del acondicionamiento de las calles, pero, presuntamente, utilizó asfalto de muy mala calidad y por lo tanto ya se observan fallas.

- Publicidad -

Según afirmó, debido a esas fallas, cuando llueve las vías se convierten en inmensas lagunas y las aguas inundan viviendas vecinas.

Una de las afectadas es Evangelista Sánchez quien, según Piña, en varias oportunidades, desde que arreglaron la calle, la casa se le ha inundado varias veces.

“Eso ocurre en todas, especialmente la 7 y la 6, por lo que pedimos vengan a arreglarlas”, indicó.
Además, la 4, entre 2 y 3, la rompieron y la dejaron abandonada, sin hacerle nada, y otras 8, pese al estado en que se encuentran, no las tomaron en cuenta.

- Publicidad -

Pero ese no es el único problema que confrontan las familias de Brisas del Obelisco.

Está el del alumbrado público, que compete directamente a Corpoelec pues desde hace años no cambia una bombilla o lámpara de la comunidad.

Afirmó Piña que casi el cien por ciento de las lámparas, están quemadas por lo que en horas de la noche representa un riesgo salir a la calle por la oscuridad, lo que aprovechan los antisociales para cometer sus fechorías en sus perjuicios.

A eso se agrega la falta de patrullaje policial, que incrementa la inseguridad.

Igualmente pidió la reconstrucción de las aceras pues algunas, debido a los años en servicio, están muy deterioradas por lo que son causantes de caidas, sobre todo entre la gente mayor.

Otra deficiencia que les afecta en Brisas del Obelisco es el del servicio de aseo urbano y domiciliario pues los camiones de Imaubar nunca pasan a recoger la basura.

Por si fuera poco, en el sector conocido como La Laguna, las cloacas colapsaron con las lluvias convirtiéndose en un foco de contaminación.

Piña hizo un llamado al alcalde Alfredo Ramos y al gobernador Henri Falcón para que hagan algo por Brisas del Obelisco y no lo dejen todo para Corpolara.

Recordó que el alcalde estuvo en la comunidad hace algunos meses pero hasta ahora no les ha hecho nada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -