Realizarán jornada especial de vacunación en Lara

-

- Publicidad -

Este viernes 10 julio  se llevará a cabo una jornada especial de vacunación en la sede de la Dirección de Salud, en el horario comprendido entre las 8:00 am y las 12:00 pm.

La doctora Sonia Rojas, coordinadora regional del Programa de Inmunizaciones en la entidad, informó que esta iniciativa se desarrollará con la finalidad de  reforzar el Programa Ampliado de Inmunizaciones y a su vez, estimular a las familias a completar el esquema de vacunación, principalmente en los niños menores de 5 años.

- Publicidad -

Asimismo recordó que los ambulatorios de la entidad están dotados con el producto biológico necesario para colocar todas las vacunas, por lo cual exhortó a los larenses para que acudan a estos centros de salud con sus familiares y completen así las fases de vacunación.

Complacida

“En la Dirección de Salud estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos durante la Jornada Nacional de Vacunación en las Américas. Logramos abarcar nuestra población objeto y alcanzar las coberturas ideales en las vacunas trazadoras, tales como la pentavalente, antipoliomielítica y trivalente viral”, expresó Rojas.

Detalló que hasta el pasado       31 de mayo se contabilizaron 355.530 personas vacunadas,  de las cuales 160.071 son caballeros y 195.459 damas.

- Publicidad -

Aseguró que en los últimos años ha incrementado la cobertura de vacunación, gracias a las campañas informativas que ha emprendido la Dirección de Salud y la Gobernación de Lara. “También debemos reconocer la ardua labor que han hecho los medios de comunicación al difundir la importancia que tiene vacunarse y completar el esquema”.

Trabajo permanente

La doctora Sonia Rojas manifestó que además de las jornadas especiales de vacunación que se realizan constantemente en la Dirección de Salud y en los ambulatorios, la Gobernación de Lara ejecuta el Programa de Salud Escolar, el cual tiene como objetivo visitar las escuelas para vacunar a la población infantil que hace vida en la región. Se trata de una iniciativa que se ejecuta durante todo el año.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -