PJ: “Gobierno debe implementar una política seria sobre El Esequibo”

-

- Publicidad -

El dirigente de Primero Justicia (PJ), diputado Alfonso Marquina, emplazó al gobierno nacional a implementar una política seria que frene los intereses expansionistas de Guyana y defienda el territorio de El Esequibo.

«Lamentamos que Maduro haya pretendido politizar el tema durante su alocución en la Asamblea Nacional. Se le olvidó decir que el principal socio de la Exxon Mobil en Guyana es la China National Offshore Oil Corporation, una empresa 100% capital chino. No es el nuevo gobierno de Guyana quien implementa esta política expansionista, ha sido una política de Estado por mucho tiempo de ese país. Maduro desconoce esta realidad para justificar su incompetencia durante sus años de canciller», dijo Marquina a través de un boletín de prensa. A continuación, Marquina presentó una serie de propuestas de la tolda amarilla, cuya finalidad es resolver la disputa por Esequibo.

- Publicidad -

«En primer lugar, se debe implementar un patrullaje permanente de la Armada venezolana en nuestra fachada atlántica.

Sustituir inmediatamente a Roy Chaderton y nombrar un negociador que se dedique a tiempo completo.

Nombrar una comisión de expertos en la materia para que se defina una verdadera política de Estado que trascienda a un gobierno de turno.

- Publicidad -

Crear dentro de la Asamblea Nacional una subcomisión permanente sólo para el tema del Esequibo y aprobar una Ley de defensa del territorio patrio para prohibir que empresas transnacionales se presten a los intereses expansionistas de Guyana. Empresa que contrate con Guyana dentro del Esequibo, no podrá contratar con el Estado venezolano», detalló el parlamentario opositor.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -