Tres personalidades larenses reconocidas por el empresariado (Fotos)

-

- Publicidad -

Otros tres reconocimientos fueron entregados a personalidades del ámbito empresarial y gerencial de Lara, puesto que se otorgó premio a Abelardo Riera como Empresario del Año; a Félix Otamendi Osorio, con la Orden de Desarrollo Regional Ennio Manela y Félix Suárez, con una mención especial.

Para Riera un gran orgullo. “Lo recibo muy contento y agradecido, porque toman en cuenta a un viejo que por muchos años ha trabajado en el sector productivo y gremial”.

- Publicidad -

A los empresarios, recomendó “hacer bien su trabajo y corregir las fallas a tiempo, para así comprometer  a su equipo de trabajo”.

Asimismo, señaló que aun cuando se tenga que rendir cuentas a Gobierno y socios, se debe pensar primero que “tenemos uno arriba que nos está mirando y es a Él a quien tenemos que darle cuentas”.

Aseguró que Lara es un estado con mucho potencial, donde crece una importante generación de relevo, que también merece reconocimientos de este tipo.

- Publicidad -

Riera aseveró que lo valioso de Lara es la unión de sus sectores y empresarios, no sólo para el debate y resolución de los problemas propios, sino también de la sociedad en general.

De manera jocosa comentó sentirse, tras la entrega del premio, como un empresario de 25 años de edad, aunque en realidad tiene 83, con los ánimos y las ganas suficientes para seguir trabajando por su país.

Por su parte, Otamendi se declaró contento. “Este reconocimiento, que se debe a la generosidad de Fedecámaras, lo recibo con una profunda humildad, con la posibilidad de pedir a los venezolanos unión, en un momento de grave crisis, con el fin de llevar el país adelante”.

Esto a partir del pensamiento de que Venezuela es de todos y  debe haber respeto para la realización de cada ciudadano. Una parte importante de ese desarrollo viene dada por la empresa privada, puesto que no existe país que pueda alcanzar una fuerte posición económica, sin el apoyo de la inversión privada.

Destacó el sentido social de la economía, como instrumento para la realización del  ciudadano, como autor y actor de su propio destino. Por tanto, hizo un llamado a la concertación, el diálogo y la unidad.

Aseveró que en el actual momento, Venezuela está sumamente necesitada de apoyo al desarrollo social.

En tal sentido, detalló que el país cuenta con una potencial generación, cada día más preparada, pero le preocupa que esos mismos venezolanos no cuenten con las posibilidades de crecimiento a futuro.

Jornada emotiva

En esta 71º Asamblea Anual de Fedecámaras, también fueron reconocidos, por decisión de la comitiva nacional, el diario Panorama, por sus más de 100 años de labor periodística; la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, como Cámara Empresarial del Año; y Gregoria Granadillo, como Mejor Emprendimiento Gustavo Vollmer Herrera.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -