Par de delincuentes acaban con la vida de sexagenaria

-

- Publicidad -

“Allí viene la policía”, gritó una persona a un par de delincuentes que intentaban robar un vehículo en la calle 8 con avenida 5 de La Mata, en Cabudare, municipio Palavecino.

Dicha acción alertó y puso nerviosos a los hampones, quienes salieron corriendo para escapar y uno de ellos antes de irse disparó su arma de fuego, impactando en la cabeza a Gloria Violeta Pineda, de 67 años de edad, acabando con su vida.

- Publicidad -

Estaba con su hermana

Como “corre camino” conocían familiares y vecinos a la señora Pineda y es que siempre acostumbraba a estar activa, “de aquí para allá” haciendo diligencias para su familia y sus vecinos. No negaba un favor y era una señora de gran corazón, con más de 20 años viviendo por la zona, al igual que algunos familiares.

Pineda salió de su casa ubicada en la avenida 5 de La Mata, entre calles 7 y 8, caminó media cuadra hasta la 8, se detuvo en la esquina, allí llegó su hermana en un Chevrolet Aveo. La dama lo abordó y comenzaron a conversar mientras avanzaban hasta el hogar. Par de hombres se acercaron al vehículo, sacaron sus armas y las encañonaron indicando que se trataba de un asalto y que les dieran el carro. Las damas estaban asustadas. Cerca, desde el interior de la casa, estaba otra de las hermanas de Pineda, quien veía cómo se cometía la acción delictiva pero no podía hacer nada.

Un vecino gritó indicando que la policía venía, con la intención de espantar a los delincuentes de las hermanas Pineda y así lo hicieron, pero uno de ellos antes de irse se volteó, desenfundó su arma de fuego y disparó hacia el vehículo. El proyectil le dio en la parte posterior de la cabeza a la señora Pineda, quien se había bajado del carro. El impacto la hizo caer en el pavimento.

- Publicidad -

Una sobrina de la sexagenaria indicó que en ese momento nadie se percató en qué se trasladaban los delincuentes, porque la atención se fijó en auxiliar a Pineda, quien fue trasladada hasta una clínica privada en Cabudare.

En el Aveo que los delincuentes querían llevarse hicieron el traslado, con ella iba el menor de sus hijos y un sobrino.

La dama estaba inconsciente, el proyectil salió de la cabeza, pero le causó pérdida de masa encefálica y a las 11 de la noche, los doctores le dieron la mala noticia a sus familiares. Pineda había fallecido.

La señora era la cuarta de cinco hermanos, tuvo cuatro hijos y era ama de casa, informó una sobrina.

Con este homicidio, son 19 las damas asesinadas en el año, en la entidad larense.

Zona roja

Los vecinos de la víctima fatal, aseguraron que desde hace dos años, la zona se ha convertido en roja y es que la delincuencia hace de las suyas a toda hora.

El robo de vehículos y de personas es cotidiano, las calles carecen de iluminarias y esto facilita la actuación a los grupos delictivos.

Tampoco tienen patrullaje alguno, aunque lo han exigido las autoridades se hacen de la vista gorda.

Piden a los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se investigue el caso. Lo atribuyen a los miembros de una banda que se dedica al robo de vehículos en el municipio Palavecino.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -